En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Comienza a repensarse la Ciudad atendiendo a las necesidades urbanísticas que surgen a partir del avance del coronavirus. Desde ayer, se abrieron las mesas de trabajo virtuales entre el ejecutivo comunal y distintos colegios profesionales que integran el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (Cuot), en el marco del Plan Estratégico 2030 para la Ciudad.
La secretaria de Planeamiento municipal, María Botta, remarcó: “El coronavirus plantea un enorme desafío hacia adelante sobre las formas en las que planificamos la urbanización”, y agregó: “Estudiar la administración de la densidad poblacional es fundamental para la persistencia a largo plazo en una región que sufre esta situación sanitaria”.
“Esta situación nos obliga a pensar en la descentralización de los servicios esenciales y una optimización en la gestión de los suministros, entre otras cuestiones”, continuó Botta, quien agregó: “La planificación actual de las ciudades surgió durante el Siglo XIX en respuesta a la propagación de la malaria y el cólera, por eso esta pandemia también nos exige considerar sus efectos a futuro”.
Desde el Colegio de Arquitectos de La Plata se indicó que “nuestra premisa es que toda planificación debe estar dentro del Plan Estratégico, para proyectar e intervenir bajo un único objetivo conjunto”. En tanto, desde el colegio de Técnicos informaron que “nosotros vamos a referirnos al ámbito de energías renovables. Ya hicimos un proyecto, lo presentamos ante la Municipalidad y vamos a abordar esta temática”. Por su parte, desde el colegio de Ingenieros indicaron que “lo que está planteado es una instancia para que el municipio presente cuáles son sus planes y objetivos”. De esta iniciativa también participan los agrimensores.
“Se trata de empezar a generar el cambio en el crecimiento de la ciudad. El objetivo principal del Plan Estratégico 2030 es posicionar a las centralidades regionales como polos de desarrollo económico, de empleo y de atracción de inversiones; articulando la oferta de herramientas de capacitación, financiación, incubación y coaching empresarial”, informaron en el área de Planeamiento de la Comuna.
“Dentro de las temáticas abordadas, se profundizó en los lineamientos estratégicos para concretar un modelo de ciudad compacta, con acceso universal al hábitat, sostenible y resiliente, con desarrollo económico, productivo y regional”, concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
Felipe Pizzuto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí