La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para algunos, es una forma de reencontrarse con el público y llevarle buena onda. Para otros, es la única forma de llegar a fin de mes
MUSICANDO MI TIERRA
Como una alternativa frente al parate inédito que sufre la actividad artística por culpa de la pandemia, cantantes locales ofrecen shows musicales en vivo a través de Facebook.
Conscientes de que lo virtual no reemplazará nunca la magia de lo presencial, lograron reencontrarse con su público a través de sus perfiles de la red social más elegida por la gente mayor.
Si bien algunos de los artistas comenzaron a dar sus conciertos como una iniciativa solidaria para animar la cuarentena de la gente, con el paso de los días y la extensión del aislamiento algunos sintieron la necesidad de hacer de alguna manera rentable esas actuaciones y piden, a cambio de sus shows, una colaboración voluntaria.
Más allá de la finalidad de cada uno, lo cierto es que los artistas platenses aprovecharon la crisis y la convirtieron en una oportunidad de reinvención: si la gente no puede ir a los shows, los shows van a la gente a través de la virtualidad.
Entre las propuestas disponibles por estos días, hay opciones para todos los gustos, incluso, hay presentaciones “a la carta”, en donde el público elige qué quiere escuchar.
Silvia Augot, por ejemplo, una referente de la música melódica y tropical de la región, fue una de las primeras en apuntarse a esta tendencia de conciertos en vivo desde Facebook en donde logró reencontrarse con sus fieles seguidores. Su propuesta, según contó en diálogo con EL DIA, es “llevar alegría y participación a la gente”, mientras se encuentra “a la espera de la reanudación de la actividad, la cual por momento no tiene fecha”. Su próxima cita será mañana a las 19.
LE PUEDE INTERESAR
No se detiene: Campanella prepara una nueva serie basada en el “El Zorro”
“Nos la rebuscamos para estar activos, para cambiar la energía de nuestras propias familias, y llevarle alegría al corazón de la gente”, admitió, por su parte, Gustavo Giordano, una marca registrada de la zona Oeste, que empezó con esta metodología de shows virtuales el 26 de marzo. Desde entonces, todos los días, a las 19.30, se conecta en su perfil de Facebook para ofrecer, durante una hora, todo tipo de repertorios. El próximo, que será hoy, en el marco de su concierto en vivo número 58, incluirá cumbias de todos los tiempos. De estos vivos nació “No le vamos a aflojar”, un tema de “ánimo”, de cuyo video participarán artistas locales invitados.
Nutriendo semana a semana la cartelera local desde hace más de veinte años de la mano del maestro Valente, Sonia Godoy es una de las grandes referentes del universo femenino del tango en la Ciudad, aunque también elogiada por su impronta desenfadada a la hora de entonar boleros y melódicos. Frente a esta situación de crisis que estamos atravesando, la cantante comenzó en marzo, a pedido de sus seguidores, a realizar shows a través de un grupo de Facebook (Sonia Godoy Canta en Casa), todos los sábados a las 20.30. “Comencé haciéndolo por gusto y ahora se transformó en una necesidad”, reconoció la artista que, para poder subsistir, pide a cambio una pequeña colaboración. El grupo tiene casi 600 seguidores y, durante la semana, la artista, que también ofrece clases virtuales, enciende la previa con videos de sus ensayos.
Con más de 30 mil seguidores en Facebook, Jorge Vázquez es otra figura que sigue la metodología de las presentaciones virtuales. “La situación para los músicos es difícil, no sabemos cuándo se va a retomar, pero acá hay que priorizar el tema de la salud, sobre todo aquellos que tenemos familiares en situación de riesgo”, reflexionó el cantante, que saltó la popularidad tras ganar el reality “Elegidos” (Telefé), para quien “lo mejor es quedarse en casa”.
En este sentido, para acompañar la cuarentena de su público, trata de conectarse al menos dos veces por semana, con vivos que reúnen a más de 500 personas, con los que no sólo ayuda a que “la gente la pase bien” sino que aprovecha también “para ensayar y descargar un poco”. Durante las presentaciones se da el lujo de cantar temas que habitualmente no hace y sorprende con ritmos contagiosos que animan a bailar. Mientras espera el lanzamiento de su tercer disco bajo el sello Sony, que estaba pautado para mediados de año pero que por la pandemia se retrasará, planea para más adelante conciertos virtuales, con músicos e invitados especiales.Su próxima presentación en Facebook será mañana a las 18.30.
El grupo musical infantil de corte folclórico Musicando mi Tierra, donde conviven valses criollos, chamamés, chacareras, zambas, carnavalitos y milongas, es una opción para toda la familia. “Desde que empezó la cuarentena, decidimos realizar un acompañamiento para nuestros seguidores de siempre y a los que se van sumando a nuestra página de Facebook (Musicando Mi Tierra). Para ello realizamos, una vez por semana, shows en vivo gratuitos para todos”, relató María Soledad Scrivano, autora, compositora, directora e intérprete de este proyecto. Su nuevo evento en vivo será el lunes a las 17 donde, en el marco de las celebraciones patrias por el 25 de Mayo, realizarán una peña virtual que tendrá invitados especiales y muchas sorpresas.
“Nos la rebuscamos para estar activos, cambiar la energía y llevarle alegría al corazón de la gente”
“Comencé haciéndolo por gusto y ahora se transformó en una necesidad”
SONIA GODOY
MUSICANDO MI TIERRA
GUSTAVO GIORDANO
SILVIA AUGOT
JORGE VÁZQUEZ
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí