

Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La Plata, otra vez amenazada por lluvias: ¿para qué hora se esperan los chaparrones?
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la preocupación por el creciente número de contagios , los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Axel Kicillof (Buenos Aires) resolvieron restringir la circulación entre ambos distritos solo para las personas alcanzadas en los trabajos esenciales.
Con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como anfitrión, funcionarios nacionales, de la ciudad y bonaerenses también resolvieron aumentar los testeos en la villas o barrios carenciados, uno de los focos más extendidos de contagio.
Allí, según pudo constatar EL DIA, los funcionarios definieron que sólo los trabajadores de actividades esenciales podrán utilizar el transporte público interjurisdiccional; que la presencia de las fuerzas de seguridad se incrementará; y que se avanzará con controles epidemiológicos en los barrios populares, especialmente en las villas de la ciudad de Buenos Aires.
En la Provincia, anticipó un funcionario presente en el encuentro, no habrá flexibilización alguna de la cuarentena, en tanto que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no habilitará en esta nueva etapa -hasta el 7 de junio- el regreso de la obra de construcción privada ni del servicio doméstico, tal como reclamaron algunos intendentes del Conurbano.
Este jueves se detalló que la circulación vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires superó el 24% respecto a la semana pasada mientras que en las autopistas porteñas cayó un 18% en el mismo período, informó hoy la Policía de la Ciudad.
En el "Anillo Digital" que controla los accesos a la Ciudad circularon unos 364 mil vehículos, mientras que en las autopistas porteñas transitaron 121.000 automóviles lo que significó una caída del 18% con respecto al miércoles pasado y un 11% respecto a la jornada de ayer.
En tanto, los sensores de la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contaron 100 mil vehículos durante el día, lo que representó un incremento del 8% en comparación a la semana pasada.
Las personas que viajaron ayer en subte superaron las 60 mil personas, un 7% más que la semana pasada, pero un 95% menos que el volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.112.000.
En el tren hubo 157 mil viajes ayer, lo que significó un 7% más que hace siete días, pero 89% por debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual antes del aislamiento obligatorio, cuando se movían 1.447.000 personas.
La policía porteña consignó además que desde el 20 de marzo -cuando se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio- se detuvieron 1.430 personas y otras 22.199 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.
Además, fueron secuestrados 313 vehículos y la línea 147 atendió 24.288 denuncias por violación de cuarentena, con lo cual acumula 1.012 por no uso de tapabocas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí