
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Provincia de Buenos Aires (CACBA)-, mantuvieron una reunión de trabajo con Autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial, en la cual explicaron la profunda crisis en la que están inmersas las empresas constructoras bonaerenses, producto de las deudas de la gestión anterior vinculadas a certificados de obra impagos, redeterminaciones de precios de contratos y modificaciones de obra sin resolver.
Fuentes cercanas a la CACBA describieron la reunión como muy positiva y constructiva y manifestaron su beneplácito por la implementación de los CLP anunciada por el Gobierno y subrayaron que de esta forma se le da solución a la importante deuda que había dejado como herencia el gobierno anterior.
Según consta en el informe, las autoridades de la CACBA le solicitaron al gobierno provincial que, una vez que se retomen las actividades con normalidad, se revise el sistema de redeterminaciones y se instrumente un sistema más sencillo como por ejemplo el empleado en las obras financiadas por el BID. Además dejaron de manifiesto su preocupación por la gran cantidad de expedientes sin resolver y la dificultad en su tratamiento producto del trabajo a distancia de los empleados del área.
Solicitó al Ministerio la revisión de las obras que se querían finalizar, a los fines de resolver los contratos de las obras que no se van a continuar y evitar así gastos improductivos para las empresas. En este sentido, las autoridades del Ministerio garantizaron que las Obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad. De todos modos, destacó el enorme esfuerzo del gobierno provincial por llevar adelante más de 150 obras de salud. Las autoridades del Ministerio garantizaron que las obras realizadas durante el 2020 se cobrarán con normalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí