Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cifras corresponden al ramal que une a La Plata con Capital Federal
Una semana antes de que de decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, el Gobierno sugirió la implementación del trabajo a distancia. Días después ya vino la suspensión de muchas actividades a exepción de los rubros exceptuados.
En esta Región, en el transporte público ha sido uno de los lugares donde más se notó la merma del moviemiento de gente, aunque no así en la calle.
En el caso de los trenes de la Línea Roca, en el servicio que une a La Plata con Capital Federal, la caída de pasajeros es más que notorio. De los 100 mil pasajeros diarios promedio que viajaban en días de semana, en estos momentos solo lo hacen unos 7 mil, según explicaron fuentes oficiales de Trenes Argentinos, al empresa del estado que controla el servicio.
A su vez, agregaron que esos números corresponden a pasajeros que pagan su boleto. Los exeptuados del pago no están incluidos en esta estadística, aunque se indicó que no provocaría variables.
El ramal La Plata de la Línea Roca, además de incluir a la zona Norte de esta Ciudad (Tolosa, Gonnet, City Bell y Villa Elisa) también incluye a las ciudades de Berazategui, Quilmes y Avellaneda, de donde corresponden gran parte de los pasajeros que a diario toman el tren.
TEST DE TEMPERATURA Y MAYOR FRECUENCIA
Trenes Argentinos realiza desde el 23 de marzo miles de controles de temperatura a guardas, conductores y pasajeros en 14 puestos sanitarios distribuidos en las cinco líneas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) e incrementó la frecuencia en horas pico para respetar el distanciamiento, como parte de las medidas de cuidado para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.
La empresa informó que los controles de temperatura en las principales terminales ferroviarias de pasajeros se complementan "con los pedidos del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) y el uso obligatorio de tapabocas", a cargo de las fuerzas de seguridad.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci explicó que “desde el inicio de la emergencia por el Covid-19 tomamos, día a día, medidas para cuidar a nuestros trabajadores y a quienes viajan en nuestros trenes. Avanzamos en esa línea para protegernos entre todos con más servicios, más desinfección y controles permanentes de temperatura corporal”.
Además de los "más de 33.000 controles" de temperatura realizados a guardas y conductores, el protocolo utilizado por la empresa "exige la realización de una medición de oxígeno en sangre y de la frecuencia cardíaca mediante un oxímetro", según un comunicado corporativo.
Asimismo, sostiene que para extremar las medidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente "se reforzaron los procesos de limpieza y desinfección de los espacios comunes en las zonas de contacto de los trenes, y los molinetes y terminales SUBE".
"Cabe recordar que a la llegada de cada una de las formaciones a las cabeceras se efectúa una limpieza integral de los pasamanos y zonas de contacto en todos los coches", completa.
Sobre la necesidad de distanciamiento social entre los usuarios del servicio ferroviario, Trenes Argentinos "incrementó las frecuencias en las horas pico para poder respetar la distancia entre personas".
También "se ha colocado señalética que funciona como separadores de distancia en las zonas de molinetes y boleterías en las estaciones de las cinco líneas metropolitanas. Mediante vinilos colocados en el piso se pide respetar la distancia preventiva de 1,5 metros".
Finalmente, Trenes Argentinos informa que ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí