Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIVO.- Arrancó la Asamblea en la UNLP y ya se elige presidente
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio producto del coronavirus, son muchas las actividades que se han visto afectadas tanto en materia social como económica. Sin real certeza del momento en que se podrá volver al ruedo, el presente preocupa y el futuro angustia en muchas instituciones del país y la región.
Ante esta situación, desde la Asociación Platense de Tenis elaboraron un protocolo de prevención que será presentado a las autoridades correspondientes buscando como fin retomar, aunque sea de manera paulatina, las distintas actividades.
El mismo, firmado por la Comisión Directiva de dicha entidad, apunta a normas a cumplir no solo por las instituciones, sino también por los deportistas.
En cuanto a los clubes, lo que se pide es que se respeten siete puntos en particular: 1-Mantenimiento en forma adecuada de las instalaciones; 2- Baños debidamente higienizados, con elementos disponibles (jabón, papel, toallas de papel/seca manos); 3- No habilitar las duchas; 4- Disponibilidad de alcohol en gel y/o rociador con alcohol al 70%; 5- No habilitar el servicio de bufet; 6- No permitir la reunión social una vez finalizada la actividad; 7- Disponer del personal (mínimo) para el correcto funcionamiento del protocolo.
Ya en relación a los deportistas, también son siete los puntos a respetar: 1- No se permitirá el ingreso a personas que hayan tenido o tengan síntomas compatibles con Covid-19; 2- El ingreso al establecimiento deberá ser siempre en forma individual; 3- Se deberá conservar la distancia social obligatoria de 1,80m como mínimo y no compartir elementos accesorios como bebidas, toallas, etc; 4- Cada jugador deberá estas provisto de su indumentaria para la actividad a desarrollar, su raqueta, su propia bebida para hidratarse y poseer su barbijo obligatorio; 5.- Cada participante higienizará sus manos con agua y jabón/alcohol en gel (etc.), antes y después de la práctica; 6- Una vez finalizada la misma (clase/juego), no se mantendrá actividad social y todos deberán retirarse de las instalaciones; 7-Comunicarse con el club a fin de tener su reserva (día y horario) para la actividad a desarrollar, ya sean clases y/o juegos.
“Desde los clubes nos comunicamos con la APT y ellos se comunicaron con el Municipio”, explicó Gustavo Medina, de Open Tenis, ubicado en Gonnet. “Parece que el Tenis es un deporte que no tienen registrado. Hablan del fútbol, del golf...había que asomar la cabeza para que sepan que estamos”, recalcó a la espera de una respuesta.
LE PUEDE INTERESAR
Un jugador de la Liga de Francia, en coma tras contagiarse de coronavirus
Por último, Carlos Cano, Presidente de la APT, destacó: “Tenemos 28 clubes afiliados y más de 700 personas que lo practican”, además agregó. “Necesitamos que nos aprueben el protocolo para luego poner todo a disposición”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí