Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extienden en La Plata el acuerdo de precios al por mayor con puesteros del Mercado Regional

25 de Abril de 2020 | 19:40

La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional acordaron extender hasta el 1º de mayo el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, el cual permitió reducir hasta en un 80% los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Ante la posible extensión de la cuarentena, la Municipalidad de La Plata y los puesteros de venta de frutas y verduras del Mercado Regional avanzaron con un acuerdo que permitirá lograr nuevas reducciones en los costos y extender los precios accesibles.

De este modo, y según lo acordado en primera instancia, autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.

Ante ello, se precisó que este nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos.

En el nuevo acuerdo se registra la baja en el precio de diversos productos, entre los que se destaca la lechuga, teniendo en cuenta que se estaba vendiendo a $58 el kilo y que, en el marco de la nueva revisión, ahora se podrá adquirir a sólo $35, lo que representa un descenso del 39, 65 %.

Según se informó, otros productos que reflejan un descenso de precio con respecto al acuerdo anterior son la papa, que pasó de $18,30 a 18 el kilo; la banana, que bajó de $70 a $68; la naranja, de $30 a $27,50; el limón, de $35 a $32,50; el atado de acelga, de $35 a 30; y el atado de rúcula, que pasó de $8,50 a $5,90. 

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Sabemos que este es un momento muy difícil para todos, pero también estamos convencidos de que la manera de salir es trabajando juntos y pensando en el otro”; al tiempo que agregó: “Logramos extender este acuerdo, lo que nos demuestra la importancia de mantener el diálogo entre las partes”.

“El objetivo de este acuerdo es regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías”, señaló, por su parte, el Gerente Administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas; al tiempo que explicó: “A la hora de acordar, debemos considerar que las frutas y verduras son productos con un alto componente estacional y que éste repercute directamente en el precio de comercialización”.

Cabe destacar que el nuevo acuerdo de precios alcanzado entre el Municipio y los puesteros del Mercado Regional tendrá vigencia hasta el próximo 1° de mayo inclusive, fecha en la que se llevará a cabo una nueva revisión de los mismos.

CONTINÚA LA OFICINA DE ATENCIÓN A MAYORISTAS

Cabe recordar que recientemente el espacio de Av. 520 y 116 inauguró una nueva oficina destinada a la atención para los comerciantes mayoristas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios correspondientes. 
Según se prevé, la misma funciona de lunes a viernes de 04 a 08 horas; en tanto que beneficia de forma directa a quienes se acerquen a realizar diversos tipos de consultas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla