Andrada pasó por el ATLAS y ahora espera poder regresar / EL DÍA
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Teatro, cumbia, rock, ferias y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Cufré lo incorporó a su cuerpo técnico para trabajar en el Atlas. Hoy, desde Guadalajara, espera una nueva oportunidad
Andrada pasó por el ATLAS y ahora espera poder regresar / EL DÍA
Leandro Duba
lduba@eldia.com
En estos momento de crisis sanitaria mundial, donde la pandemia del coronavirus golpea en silencio y sin hacer ruido, el “aislamiento”, actualmente, es el único método que existe para poder evitar el contagio de una enfermedad letal, que ha causado muchísimas víctimas en diferentes partes del mundo.
Y en ese sentido, los argentinos que viven fuera del país también tienen que adaptarse a una serie de protocolos, que apuntan precisamente a permanecer en “cuarentena”, bien lejos del contagio.
Alejandro “Gato” Andrada, un entrenador de arqueros de La Plata, con una basta trayectoria en el medio, se encuentra radicado desde hace algunos meses en la ciudad mexicana de Guadalajara. Llegó de la mano de Leandro Cufré, el ex defensor de Gimnasia, quien lo sumó a su cuerpo técnico para trabajar en el Atlas de aquel país.
Lejos de su familia, pero feliz de haber podido dar un gran salto en su carrera, Alejandro Andrada, que en su etapa como futbolista supo defender el arco de Everton, en la Liga Platense, charló con este diario desde Guadalajara.
“Nos mantenemos aislados y cuidándonos, como lo viene haciendo la mayoría de los que viven en esta ciudad y en el resto de México. En realidad, y más allá de que el mundo atraviesa por un momento crítico, por la emergencia sanitaria, en México se vive tranquilo. Es raro porque me da la sensación de que no se tomaron con mucha seriedad las medidas que se adoptaron. Sé lo que está ocurriendo en Argentina, y la verdad, los protocolos que se pusieron en práctica son muy positivos. Creo que es un ejemplo para la sociedad mundial”, expresó el “Gato” Andrada.
Y agregó: “Acá se subestimó la realidad. Solo dijeron que había que hacer aislamiento o cuarentena para prevenir los contagios. El Gobierno, al principio, fue muy pasivo a la hora de atacar y adoptar medidas serias para combatir el coronavirus. Después de algunas semanas, se tomó conciencia de que esto no es joda”.
LE PUEDE INTERESAR
La importancia de un diagnóstico precoz
Alejandro Andrada, en su etapa como arquero, vistió las camisetas de Everton, San Martín de Los Hornos y Fomento, club donde se retiró. Y como entrenador de arqueros trabajó en Racing, Gimnasia y en la Academia de Arqueros, que dirige Gustavo Piñero.
El salto profesional lo dio el año pasado, cuando Leandro Cufré, el ex jugador de Gimnasia, lo sumó a su CT. Al frente del Atlas mexicano, comenzó a trabajar el 11 de marzo de 2019, cuando Cufré y compañía asumieron sus nuevas funciones en plena competencia, a siete fechas del final del Clausura. Sin embargo, su experiencia duró algo más de un año, ya que el 20 de marzo de 2020, rescindieron su vínculo.
“¿Qué recomendaciones nos dieron? En realidad, las que nos dice la Organización Mundial de la Salud: cuarentena y aislamiento. Refugiarse en nuestros hogares. No asistir a eventos y reuniones, donde hubiera mucha concentración de gente. Solo nos permiten salir para suplir las necesidades básicas, es decir, al supermercado, a la farmacia o al trabajo”, narró.
“El Gobierno mexicano, en realidad, no se ha puesto tan severo con los protocolos, a tal punto que las clases se cortaron hace algunas semanas y por recomendación. En cuanto a la ayuda económica, los lineamientos son muy similares a las que viene utilizando Argentina. Lo extraño de todo es que aún existen los vuelos locales. Algunos bancos abrieron sus puertas, al igual que los hipermercados, pero poniendo en práctica todas las medidas de prevención e higiene. La gente, en su mayoría, fue muy responsable en no salir de sus casas”.
“En lo personal, adopté todas las medidas que nos impusieron. En La Plata, donde están mi esposa e hijas, me pesan todos los tips de prevención, el aseo personal luego de venir del supermercado, y después, cuarentena y aislamiento absoluto. Así es mi vida acá en Guadalajara”, manifestó el Gato.
En lo que respecta al ámbito futbolístico, aseguró que “la experiencia fue muy buena, desde lo profesional. Tengo pensado regresar al país cuando se libere el tema de los aeropuertos. La idea es esperar acá, en México, pero con este tema que nos atañe a todos, se modificaron los planes”.
“Después de perder con el Toluca, por Copa de México, quedamos eliminados. Allí se terminó nuestro trabajo. Quedamos sorprendidos y golpeados por la decisión que tomaron, pero son las cosas del fútbol. Cuando esperábamos una revancha pronto, apareció esta crisis mundial y todo se paró. Mi familia estuvo hace un mes, acompañándome en todo, pero después tuvo que volverse a Argentina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí