Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes" señala un cartel pegado en espacios comunes
Una médica de un hospital de la localidad bonaerense de Vicente López radicó una denuncia penal contra el consorcio del edificio donde vive, que pegó una nota en diversos lugares del inmueble que le comunica una prohibición de transitar espacios comunes con los otros propietarios bajo apercibimiento de acciones civiles o penales.
La denuncia fue radicada en la fiscalia penal 8 de la Ciudad de Buenos Aires por ¨la comisión de delito de discriminación, entre otros, contra los propietarios del consorcio de la calle Amenabar 1656, en perjuicio del personal de salud que vive en dicho edificio" según la presentación a la que accedió Telam.
Vadim Mischanchuk, abogado de la medica, que pidió reserva de su identidad, dijo a Telam que su defendida "está muy angustiada" y "no quiere volver al edificio" del barrio porteño de Colegiales.
Detalló que la colocación de ese cartel ¨no solamente discrimina a un trabajador de la salud sino que además genera pánico en un momento muy especial de la sociedad¨.
El texto pegado en las paredes del edificio dice :"Atento a su alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes".
La nota que se hizo viral en las redes extiende la prohibición a "elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", dice la nota que recibió una médica que vive en el tercer piso del edificio.
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos varados en Canadá también buscan ser repatriados
LE PUEDE INTERESAR
Primeros dos casos de coronavirus en Pinamar
"Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia", concluye el texto sin sellos ni membretes que lleva por firma "Consorcio de propietarios".
El abogado aseguró que recibieron denuncias de este tipo de varios médicos afiliados a la Asociación de Médicos Municipales temiendo que esto suceda también en sus edificios en perjuicio de ellos y de sus familias".
Y agregó que ¨no existe ninguna figura legal por la que los médicos puedan ser denunciados por sus vecinos, por eso es una clara muestra de discriminación y caza de brujas".
Mischanschiuk remarcó, además, que si bien es la primera denuncia que reciben "esperamos haber llegado a tiempo para que no se repita una conducta como esta".
Respecto a la denuncia destacó que "tiene por objeto que cese el acto de discriminación y que se investigue la comisión de otros delitos porque generar una caza de brujas a partir de información falsa y totalmente ignorante que es caminar por el edificio o tocar picaportes¨.
"Va en contra de la sociedad ya que no solo queremos defender a uno de nuestros médicos sino demostrarles que esta no es la manera de manejarse frente a una pandemia pese a que muchos nos felicitan y apoyan", subrayó el letrado.
El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Guillermo Pacagnini explicó a Telam: ¨Nos parece una barbaridad anticientífica y antidemocrática, porque es una discriminación a una ciudadana que encima después, si se enferma, lo tiene que atender",
Por su parte, una vecina que vive en el segundo piso del edificio referido en la denuncia mencionada, aseguró a Télam que no avala el texto enviado a la médica, que no fue consultada y que "se enteró por la televisión".
"El que lo hizo ahora tiene que dar la cara y eso estamos pidiendo en un chat de vecinos porque no podemos caer todos en la misma bolsa. Es horrible esa carta, dice cosas muy hirientes", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí