"Voz directa", la imagen ganadora del prestigioso premio / AFP
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Voz directa", la imagen ganadora del prestigioso premio / AFP
El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, de la agencia AFP, el ganador del World Press Photo 2020 por su instantánea titulada “Voz directa”, tomada durante un apagón en Sudán, en junio de 2019.
La imagen premiada con este prestigioso galardón muestra a un joven, iluminado por teléfonos móviles, recitando poesía de protesta mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019, informó la institución que otorga uno de premios internacionales de fotografía más prestigiosos del mundo.
En abril de ese año, un golpe de Estado había derrocado a Omar Hasán al Bashir y una junta asumió el poder en su lugar.
“El lugar fue un apagón total. Entonces, inesperadamente, la gente comenzó a aplaudir en la oscuridad. La gente sostenía teléfonos móviles para iluminar a un joven en el centro. Recitó un famoso poema de protesta, uno improvisado. Entre sus respiraciones, todos gritaron ‘thawra’, la palabra revolución en árabe. Su expresión facial y su voz me impresionaron, no podía dejar de concentrarme en él y capturó el momento”, explicó el ganador sobre su trabajo.
Chiba es el fotógrafo principal de la Agencia France-Presse (AFP) para África Oriental y el Océano Índico, actualmente con sede en Nairobi, Kenia.
Estudió fotografía en la Universidad de Arte Musashino, en Tokio, comenzó a trabajar como fotógrafo de plantilla para Asahi Shimbun, luego se convirtió en fotógrafo independiente y se mudó a Kenia en 2007, y más tarde se unió a AFP en Brasil en 2011.
LE PUEDE INTERESAR
Prevén unas 200.000 toneladas menos de soja
LE PUEDE INTERESAR
China se contrae por primera vez en casi 30 años
En tanto, la fotógrafa Esther Horvarth, del Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina (AWI), fue la ganadora del premio World Press Photo en la categoría de Medio Ambiente.
Horvarth presentó un impactante retrato de dos osos polares tomado durante la expedición “Mosaic”, anunció según anunció la institución germana.
La foto premiada muestra uno de los primeros avistamientos de osos polares durante la expedición científica en el Ártico Central y se puede ver a una madre y su cachorro explorando el campamento de investigación construido sobre un gran bloque de hielo bajo la luz del rompehielos “Polarstern”.
Desde septiembre de 2019 hasta octubre de 2020, el “Polarstern” se desplaza a la deriva por el hielo del Ártico y Horvath estuvo a bordo durante la primera etapa del viaje, informó la agencia de noticias DPA.
La foto fue publicada en el New York Times en noviembre de 2019. El “World Press Photo Award” es uno de premios internacionales de fotografía más prestigiosos del mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí