Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Gimnasia recibe a Estudiantes de Río Cuarto y debe ganar para prenderse
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el infectólogo platense Amadeo Esposto la vacuna es esencial, pero puede demorar. Mientras tanto, la clave está en no descuidar las medidas preventivas que en el momento actual representan la única herramienta conocida para combatir al virus.
Al mismo tiempo destaca que desde su surgimiento en Wuhan hasta su irrupción en Europa y América el coronavirus mostró su aptitutd para mutar. Por lo cual, una posibilidad es que la vacuna que se cree comparta alguna de las características de la actual vacuna de la gripe, en cuanto a que cambia según la cepa presente en cada momento y en cada lugar.
“En todos estos meses en los que se lucha contra el virus sabemos que no hay ningún tratamiento absolutamente efectivo, aunque se ensayó con todos los recursos dispónibles. Entonces, frente a la capacidad que tiene este virus de diseminarse y llevar morbi-mortalidad es esencial contar con una vacuna.
Esa vacuna debería ser un paso importantísimo para el control de la enfermedad. Pero lleva tiempo formularla, hay que ensayarla en animales y después demostrar que sea efectiva. Para dar un ejemplo de lo que puede costar llegar a una vacuna pensemos en cuánto hace que se habla de una posible vacuna para el Sida que nunca se consiguió. Y eso sucede porque obtener una vacuna no es tan fácil. Sobre todo cuando se trata de virus que son muy elusivos y tienen capacidad para eludir mecanismos defensivos.
Creo que la vacuna es esencial. Pero para el mientras tanto tenemos pocas herramientas en mano para utilizar. Y son las conocidas: la distancia social, el lavado de manos, el uso de protectores faciales comunitarios. Estos son los únicos elementos que tenemos y a los que tenemos que atenernos mientras mantenemos la esperanza de una vacuna.
Los tiempos de esa vacuna son muy difíciles de calcular. Puede ser para el próximo invierno (de nuestro hemisferio) siempre y cuando los ensayos den buenos resultados, porque una cosa es proyectarla y otra es como nos proteje en lo concreto del virus que está circulando.
LE PUEDE INTERESAR
Otro contagio de coronavirus en el Gutiérrez de La Plata y los médicos piden el cierre de ese hospital
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Argentina: 3 muertes y 69 nuevos infectados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí