Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El drama de los que viajaron a México por companías que no tienen convenio con Aerolíneas Argentinas y no tienen lugar en los vueltos de repatriación.
Por Hipólito Sanzone
La mezquindad, el abuso, la actitud miserable, la oportunidad para aprovecharse del que está desesperado por volver a su país y no encuentra la forma. Todo eso es el valor agregado a lo que le toca vivir a numerosos argentinos que están varados en México y que cuenta Marcela Cornejo desde ese caos que no planeó.
Iban a ser vacaciones largamente esperadas junto a su marido, Octavio Herrera y por estas horas es una locura de largas esperas en un aeropuerto lleno de gritos, de informaciones cruzadas y de angustia. La angustia de no saber dónde van a dormir ni que van a comer hasta que esto pase si es que pasa.
Y como si no alcanzara todo lo que les toca vivir enfrentan la impotencia que les da escuchar la "oferta" que les hacen en el aeropuerto.
"Si quieren hay un vuelo a Argentina pero cuesta 100 mil pesos por persona".
La pareja había pagado 88$ mil pesos por los dos pasajes con estadía de 15 días en Cancún. Ahora les ofrecen regresar pagando $200 mil.
LE PUEDE INTERESAR
Garro: "Hay que prepararse porque esto seguramente sea largo y muy difícil"
"El tema es que los aviones de Aerolíneas solo traen a la gente que compró pasajes por Aero México pero no a los que compramos por Copa Ailines. Entonces ofrecen por Aero México pasajes a 100 mil pesos".
Una situación similar es la que describe [ Daniela Ropaldo, una platense que viajó el 2 de marzo y no sabe cuándo podrá regresar.
A ella le pidieron 600 dólares por un lugar en un avión que, dice, ni siquiera es seguro que vaya a despegar.
La angustia de no saber cómo volver es alimentada por la económica. Poco cuesta entender que al final de unas vacaciones los recursos no son muchos. Y en ese brete están los argentinos varados en un aeropuerto que no ofrece ninguna garantía, que es "un peligro" como lo sugieren las mismas autoridades.
"Estamos buscando un hotel barato pero el tema es que en Cancún no hay muchos. Es un lugar de turismo internacional y los precios van en ese sentido", cuentan.
Otra turista varada, Claudia Alegre, explicó "nos dicen que las repatriaciones son para los que viajaron por Aero México pero que Copa Airlines no se hacer cargo. Acá hay gente con niños durmiendo en las plazas, es una locura y nadie nos dice qué hacer".
Pagaron, pero como le pagaron a una companía "sin convenio" con Aerolíneas tienen que volver a pagar. O esperar quién sabe cuánto en un aeropuerto explotado. O durmiendo en una plaza. O pagar hasta diez veces lo que ya pagaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí