En el ingreso a Pinamar hubo controles auto por auto y enfrentamientos con vecinos / Télam
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Pinamar, los locales frenaron autos y reclamaron que “peguen la vuelta”. En Dolores, cerraron caminos con montículos de tierra
En el ingreso a Pinamar hubo controles auto por auto y enfrentamientos con vecinos / Télam
Las advertencias y los pedidos oficiales no los amedrentaron. Tampoco el anuncio de los intendentes de que las ciudades estarían “cerrada” y sin ninguna actividad. Ayer, otra vez, miles de vehículos circularon por las rutas de la Provincia hacia destinos turísticos como la Costa Atlántica. En ese marco, grupos de vecinos intentaron frenar la llegada de “turistas” para protegerse de posibles contagios de coronavirus y se produjeron incidentes.
Por la mañana, el intendente de Pinamar Martín Yeza subió a sus redes sociales una foto con una larga fila de autos en la rotonda de acceso. El jefe comunal ya había avisado que los que lleguen a la ciudad la iban a encontrar prácticamente desolada.
“Hay gente que dice yo me voy a pasar el finde a Pinamar como si estuviéramos de joda, cerramos tres de las cuatro entradas a la ciudad Hemos sido enfáticos pero no nos escucharon”, se quejó el jefe comunal. “Estamos controlando auto por auto, pero en Argentina el único que puede restringir la libre circulación es el Presidente”, explicó Yeza, horas antes del anuncio de Alberto Fernández de la noche.
El ministerio de Seguridad había anunciado antes de ayer que aumentarían los controles en las rutas por parte de Gendarmería para desalentar a los que quieran aprovechar las licencias otorgadas y la suspensión de clases para hacer turismo.
Sin embargo, la advertencia de la ministra Sabina Frederic pareció no alcanzar y otra vez fueron muchos los autos que circularon por las rutas a la Costa. En el acceso a Pinamar, un grupo de vecinos con barbijos se apostó en la rotonda, donde increparon a los automovilistas. “¡Muestren el documento y demuestren que viven acá. Si no, peguen la vuelta!”, les exigían.
En Villa Gesell ocurrió algo similar. Pese a las prohibiciones, cientos de personas ingresaron a través del sector sur, el único acceso habilitado por las autoridades, donde se revisó auto por auto. Esto ocasionó una gran aglomeración de personas y, según señalaron medios locales, muchos eran turistas, no residentes e incluso extranjeros.
LE PUEDE INTERESAR
Fueron confirmados 31 casos nuevos y suman 128 los afectados en el país
En esa ciudad, a través del decreto 1011/20, el intendente Gustavo Barrera ordenó el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas. La medida se aplicó desde ayer a hoteles abiertos con turistas, restaurantes, heladerías, entre muchos otros, a los que el Municipio saldrá a controlar con un despliegue importante de personal en las calles.
“Con guantes, barbijos y materiales descartables, nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa”, escribió el intendente en su perfil de Twitter.
En tanto, la ciudad de paso por excelencia camino a la Costa Atlántica bonaerense, Dolores, decidió guarecerse fuerte y cerró toda comunicación con las rutas 2 y 63. Tal es así que algunas calles aparecieron bloqueadas con elevados montículos de tierra.
Según medios de la zona, sólo había tres arterias habilitadas para el tránsito pero con fuerte custodia policial.
En un comunicado municipal se informó que “esta medida va en sintonía a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial y por los centros turísticos de la región, teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene Dolores, al encontrarse sobre rutas muy transitadas, como son la 2 y 63”.
Al mismo tiempo se solicitó “a modo de colaboración el cierre de comercios y parrillas ubicadas sobre dichas rutas. En principio, esta medida rige para el próximo fin de semana largo.
“También agradecemos a las autoridades de la Unidad 6, que a partir de hoy (por ayer), han suspendido todas las visitas al penal. Esto tiene como finalidad evitar el ingreso de personas de otras localidades a nuestra ciudad”, comunicó el edificio.
Tal como ocurre en las ciudades bonaerenses, en Dolores también solicitaron “a los bares y restaurantes de la ciudad que implementen sistemas de delivery o retiro de comidas para restringir la presencia de personas adentro de los locales”.
En esta misma línea, se pide el cese de actividades en todos los gimnasios de Dolores.
Desde el municipio recordaron “la importancia de sostener el aislamiento social, como mejor medida para prevenir la circulación del coronavirus”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí