(Prensa Boca Juniors)
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ganó 4 a 1. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano marcaron los goles del Xeneize. Badaloni había anotado el empate transitorio
(Prensa Boca Juniors)
Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó esta noche de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Superliga.
Julio Buffarini (6m PT), Eduardo Salvio (30m PT), Carlos Izquierdoz (22m ST) y el colombiano Jorman Campuzano (43m ST, su primero en el club) anotaron los goles del "xeneize". Tomás Badaloni (28m PT) había anotado el 1 a 1 transitorio.
Godoy Cruz, que terminó último en la reciente Superliga (18 puntos con Colón, aunque peor diferencia de gol), salió decidido a dar vuelta la página y buscó el arco de Boca desde el primer pitazo de Darío Herrera. Y tuvo una buena chance: una pelota detenida que Junior Alonso casi convierte en gol en contra.
Pero Boca, con el impulso de su título reciente (el impulso, mejor dicho, de robarle el título a River), y a pesar de no tener a varios titulares (Tevez, Villa, Fabra, Soldano, Campuzano), respondió pronto y fuerte: una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0.
Tuvo algunas para aumentar, Boca; y tuvo algunas Godoy Cruz para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.
Le duró poco la alegría a Godoy Cruz: en la siguiente Boca volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini (funcionó esa dupla) y definió cruzado.
De allí hasta el descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo opciones para liquidarlo, sobre todo en los pies y en la cabeza de "Wanchope" Ábila. En la primera remató al palo (se imponía la cesión atrás para la entrada franca de "Pol" Fernández) y en la segunda reaccionó Rey para impedir la tercera caída de su arco.
Godoy Cruz volvió a salir mejor en el complemento y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta (el jugador más claro y creativo de los mendocinos) que dio en el palo.
Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina.
Godoy Cruz puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final (el colombiano Campuzano, de cabeza) para redondear la goleada.
Afirmado en su condición de campeón, el equipo de Russo dio un golpe de autoridad y se llevó tres puntos más que merecidos de su paso por Mendoza.
En la próxima fecha, supeditada a la decisión que tomen los organizadores en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí