Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las usurpaciones preocupan a los vecinos de Villa Castells
Las usurpaciones mantienen en estado de alerta a los vecinos de diferentes zonas de la periferia platense. Mientras se consolida la mega toma de Los Hornos, para pesadilla y decepción de los vecinos de esa zona, este fin de semana otros frentistas se vieron obligados a actuar con rapidez en Villa Castells para evitar la ocupación de terrenos de propiedad privada que tienen la dimensión de media manzana.
Uno de los vecinos de ese barrio de Gonnet contó que entre el sábado y domingo pasado apareció un grupo de personas que cruzó el predio de 6 entre 501 y 502 en un sector donde el alambrado de protección estaba un poco caído.
“Con la presencia de los efectivos se pudo lograr que los ocupantes desistan permanecer en el terreno y se fueron”
“De inmediato uno de los vecinos de la zona se comunicó con la policía, enviaron un patrullero y se pudo evitar la ocupación del predio, pero quedamos en estado de alerta permanente para evitar que se tome el terreno”, dijo uno de los frentistas que habló ayer con este diario.
Los vecinos vieron que los presuntos ocupantes estaban cortando el pasto y entendieron que nada tenían que ver con los dueños del terreno.
LE PUEDE INTERESAR
Visita de rotarios africanos y becas pro paz del Rotary
LE PUEDE INTERESAR
Comenzaron las clases en la escuela para adultos
Enseguida se comunicaron con la policía y a primera hora se contactaron con la inmobiliaria para ubicar al dueño del predio y adoptar las medidas necesarias para evitar la ocupación.
El predio está protegido por un alambrado olímpico, pero un tramo tiene el alambre caído y fue por ese recoveco que entraron al lugar, detallaron en el barrio.
“Por suerte -contaron-, la policía envío un patrullero y con la presencia de los efectivos se pudo lograr que los ocupantes desistan permanecer en el terreno y se fueron”.
Los vecinos le pidieron a la policía que hagan recorridas por el lugar para evitar que ese intento del fin de semana se transforme en un peligro latente de ocupación de terrenos.
La desesperación que generan en los vecinos es ver cómo se toman los lotes sin que ninguna autoridad haga algo para revertir la situación, según expresan en el barrio, donde ya hicieron numerosas reuniones para ver qué pasos pueden seguir y cada día chocan con una realidad: “los ocupantes toman más tierras, con mayor firmeza, y al que intenta una oposición lo amenazan ante la pasiva mirada de la Gendarmería que nada hizo hasta el momento.
Este fenómeno provocó también que el precio de los lotes privados cayeran estrepitosamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí