Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Este es un decreto del gobierno anterior que pensábamos que no se iba a aplicar" sostuvo el presidente de la AFA al referirse a una disposición de la AFIP
FUENTE: TWITTER
El presidente de AFA, Claudio Tapia, se mostró sorprendido hoy "porque se daba por entendido que se iba a formar una mesa de trabajo para tratar la aplicación del decreto 1212 que con sus modificaciones hace que la AFIP les retenga mucho dinero a los clubes, pero eso no ocurrió".
"Este es un decreto del gobierno anterior que pensábamos que no se iba a aplicar y que íbamos a mantener un diálogo con las actuales autoridades nacionales, tanto por la importancia que tiene como por la manera que impacta en la economía de los clubes", sostuvo Tapia al término de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo esta tarde en la AFA.
De esa reunión formaron parte junto a Tapia, los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Nicolas Russo (Lanús), Victor Blanco (Racing), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Daniel Degano (Los Andes), Sergio Rapisarda (Vélez), Alejandro Nadur (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) , Javier Marin (Acassuso) y Ricardo Carloni (Rosario Central).
Los clubes tienen plazo para pagarle a la AFIP hasta el lunes próximo, por lo que la AFA ya depositó 50.000.000 de pesos.
"Hemos avanzado bastante con una reunión técnica que mantuvimos con las autoridades del gobierno, con el compromiso de poder arreglar y mejorar las condiciones de este decreto", amplió Tapia.
"Pero realmente nos tomó por sorpresa esta decisión de aplicar el decreto porque entendíamos que se iba a formar una mesa de trabajo para poder consensuar, y más allá de que hay que cumplir con los compromisos teniendo en cuenta la función social de las instituciones, pensábamos que íbamos a encontrar un equilibrio", argumentó.
LE PUEDE INTERESAR
Pablo Pérez concretó su salida de Independiente y cerró su incorporación a Newell's
LE PUEDE INTERESAR
"River está en el mejor momento de su historia", apreció Tevez
"Entendemos que este es un tecnicismo y nada más, pese a que el decreto había quedado vigente a partir del 1 de enero y los técnicos de la AFIP cumplieron con su rol", finalizó "Chiqui" Tapia.
Russo también se hizo eco de las palabras de Tapia y aseguró que el "Comité Ejecutivo de AFA ha tomado con muchísima preocupación el tema del decreto 1212, porque esto afecta seriamente a los clubes".
"Este decreto está hecho por el gobierno anterior y había que reglamentarlo. Está bien clara la postura de los clubes y del gobierno actual, porque la única finalidad es perjudicar a los clubes y apostar a los sociedades anónimas deportivas". enfatizó.
"El gobierno dejó en claro que los clubes deben ser dirigidos por sus socios y creemos que vamos a llegar a un acuerdo razonable para todos. Esta es una bomba de tiempo que estaba para estallar y no había más remedio que reglamentarlo, pero se creó un grupo de dirigentes de AFA integrado por el protesorero Marcelo Achile, la gerenta Mónica Bouvet y el secretario general Pablo Toviggino, que se reunieron con la AFIP", precisó.
El presidente de Lanús anunció que "van a seguir las reuniones con la parte política porque los clubes están muy afectados. El gobierno encontró esta bomba y hay que desactivarla, ya que los clubes de esta manera no podemos continuar. Esperamos entre los dirigentes del fútbol y el gobierno encontrar una salida razonable para lo que necesita la Argentina", enfatizó.
En tanto el vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Pascual Caiella, indicó que "este régimen, como está, atenta contra la continuidad de los clubes, por lo que es indispensable buscar un camino que permita reveerlo. Nosotros somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y afrontar el tema de los aportes".
"Por eso lo que queremos es cumplir, pero como está previsto el decreto, impiden hacerlo, porque impacta de tal manera en todos los clubes que es imposible llevarlo adelante", concluyó.
El tratamiento intensivo de este tema también se llevó a cabo ayer en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, donde se formó otra comisión integrada por los clubes Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y Argentinos Juniors.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí