

FUENTE: TWITTER
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Todo eso está empezando a dar resultado, si ben la situación sigue siendo muy crítica", aclaró el Ministro de Desarrollo Social
FUENTE: TWITTER
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy a las comunidades wichí del norte de Salta y advirtió que, a partir de la atención "conjunta" que brindan la Nación y el gobierno provincial, "la situación está empezando a estabilizarse", aunque la realidad de la región sigue siendo "crítica".
Arroyo y el gobernador local, Gustavo Sáenz, hicieron una recorrida por las comunidades de la localidad de Alto de la Sierra, a 70 kilómetros del municipio Santa Victoria Este, donde se reunieron con los caciques y visitaron la escuela primaria de la zona y el hospital provincial.
"En un contexto muy crítico, la situación está empezando estabilizarse", dijo el ministro, y precisó que el Gobierno está llevando a cabo las tareas de entrega de módulos alimentarios y provisión de agua potable, en este último caso a través del Ejército.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social efectúa "rastrillajes" para dar con niños con dificultades de salud y poder así "vincularlos" con el hospital provincial.
"Todo eso está empezando a dar resultado, si ben la situación sigue siendo muy crítica", aclaró Arroyo.
Además, el funcionario indicó que "más allá de la emergencia, los caciques pidieron por cuestiones estructurales, como pozos de aguas y proyectos productivos".
LE PUEDE INTERESAR
Jubilaciones de privilegio: Massa dijo que algunos intentan "defender lo indefendible"
LE PUEDE INTERESAR
UCR Provincia: "Nuestro objetivo es ser una oposición clara y constructiva"
Respecto de la "articulación" con el gobierno provincial, Arroyo destacó que la administración de Sáenz está "fortaleciendo" las acciones con la provisión de ambulancias, un aporte que resulta "clave" para las tareas de asistencia.
El lunes último el gobierno nacional anunció la inversión de un millón de dólares para hacer siete pozos de agua en Santa Victoria Este, donde fallecieron al menos ocho niños wichís por desnutrición.
A través de un préstamo del Banco Mundial, las obras proveerán agua para consumo humano y para la producción de alimentos a más de 4.500 habitantes de comunidades de pueblos originarios.
La semana pasada Arroyo había consignado además que al menos 32 niños de comunidades wichí permanecían internados por desnutrición, mientras otros 160 habían sido registrados con muy bajo peso en distintos parajes de Salta.
La situación sanitaria en esa provincia tuvo como respuesta un operativo conjunto que identificó la falta de acceso al agua potable como una de las causas principales de la problemática.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí