
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
García Furfaro buscó autorización para producir más medicamentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Inédita foto de Wanda Nara cuando era niña: los primeros pasos como modelo
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
El cuadro no es nuevo y, aunque reiterado, lamentablemente no pierde vigencia. Casi sobre el inicio mismo de la actividad futbolística de nuevo la violencia montó su controversial escenario plagado de horror. Un hincha muerto en Bahía Blanca en la previa del clásico entre Olimpo y Villa Mitre por un lado, la suspensión de un partido sólo cinco minutos después de iniciado por graves desmanes en la tribuna y un confuso enfrentamiento del que habrían tomado parte dos facciones de la barra de Boca volvieron a insertar la información policial entre las deportivas con su secuela de indignación y rechazo.
El de los barras es un mundo dominado por la irracionalidad que ya lleva décadas de vigencia
LE PUEDE INTERESAR
Zaracho se sumó al plantel de Racing, que vive su semana más feliz
LE PUEDE INTERESAR
Tras el clásico, Benítez buscaría nuevos rumbos en el fútbol de Brasil
El de los barras, este complejo fenómeno en el que se mezclan el poder, los negocios y la pasión por el fútbol, es un mundo dominado por la irracionalidad que ya lleva muchas décadas de vigencia sin que se le haya encontrado hasta ahora una vía de solución.
La prohibición de visitantes no ha alcanzado ya que persisten las guerras entre facciones internas que suelen ser más duras que las generadas entre vándalos de distintos clubes en el que están juego el liderazgo y el poder. A la locura de los actores centrales de cada una de estas historias se suman con frecuencia la impericia más la falta de coordinación en los operativos que se montan alrededor de los partidos.
Mientras tanto, las crónicas periodísticas narraban en las últimas horas como en una de las tribunas del estadio en el que recién arrancaba el partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta, encapuchados y con sus rostros cubiertos, un grupo de violentos irrumpió con amenazas, facas y otros elementos causando desmanes y corridas en la popular.
El juego debió interrumpirse definitivamente a sólo cinco minutos del comienzo cuando los inadaptados disfrazados de hinchas comenzaron a prender fuego la tribuna.
La secuencia del horror tenía otro escenario pero similares consecuencias nefastas a muchos kilómetros de Mendoza. En una calle de Bahía Blanca, un choque entre hinchas de Olimpo y Villa mitre culminó con la muerte de uno de los seguidores del primero de los equipos.
“La policía no está en condiciones de garantizar la seguridad”, comunicó Atlanta a través de sus redes sociales y lo mismo hizo minutos más tarde el conjunto local acerca del episodio mendocino. Enérgicas medidas prometieron desde la Aprevide y un cruce de autoridades municipales bahienses con el organismo bonaerense sucedieron a la trágica reyerta ocurrida en el sur bonaerense.
Una vez más estamos frente a una escenografía lamentablemente reiterada
En definitiva, una vez más estamos frente a una escenografía lamentablemente reiterada en el mes y medio que lleva transcurrido el año. No es bueno que la sociedad y sus medios de difusión tengan que reiterar su condena a la barbarie instalada en las competencias de nuestro deporte más popular. Se ha escrito que la insistencia acredita el nulo efecto pedagógico de esa recurrente admonición. Los últimos episodios no hacen más que volver a insistir sobre la imperiosa necesidad de ponerle fin a tanta locura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí