VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El barrio de Tolosa donde vivía Alejandro Sabella junto a su familia se vio conmocionado ayer con la noticia de su fallecimiento. Pachorra "era un tipo común", es la frase que se escucha decir a quienes lo conocían de cerca.
El ex DT del Pincha y la Selección era una persona muy respetada y por eso se ganó el cariño de todos. Por esa razón fue que no bien se conoció su muerte el portón de su casa se transformó en un verdadero santuario.
Poco a poco se fue llenando de flores, camisetas, banderas, gorros y mensajes de cariño. Y hasta una enorme Copa Libertadores.
Incluso esta mañana ese espacio crecía a lo largo y ancho de toda la vereda con ofrendas para con el Profesor, campeón de la Copa Libertadores en 2009 y el Torneo Apertura 2010 con el Pincha, y subcampeón del Mundo con el equipo argentino en el Mundial Brasil 2014.
En una recorrida que hizo EL DIA esta mañana, se pudo ver a parte de su familia ingresar al domicilio, y recibieron las condolencias de un grupo nutrido de hinchas de Estudiantes que estaba presente. Incluso su hijo Alejo salió a entregarle café y caramelos a los periodistas allí apostados que estaban cubriendo el acontecimiento, un gesto que muestra lo que Alejandro inculcó a sus seres queridos.
Fue incesante la fila de autos que se detenía en la casa de Sabella para bajar y dejar alguna ofrenda. O para rezar, emocionarse y hasta llorar.
LE PUEDE INTERESAR
La caravana que organizan los hinchas de River del Obelisco al Monumental
LE PUEDE INTERESAR
"Penaldo", el personaje que surgió tras la goleada al Barsa
Pero no sólo se vieron camisetas de Estudiantes. Fabiana, con la casa de Gimnasia, se detuvo en el santuario para recordar a Pachorra. "Era una maravilla de persona", dijo en medio de un profundo dolor que la invadía.
En tanto, en el nuevo estadio del Pincha también se ven desde ayer homenajes a Sabella. Camisetas, flores y frases de dolor y reconocimiento al trabajo del ex jugador y DT albirrojo fueron moneda corrientes en las últimas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí