operativos de grupos de la policía bonaerense en el bosque/twitter
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
Varios árboles caídos en La Plata tras la tormenta: mandá tu reclamo al Whatsapp de EL DIA
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Funcionarios de Berni acusaron a Garro de “inacción” por no controlar las plazas y parques los fines de semana
operativos de grupos de la policía bonaerense en el bosque/twitter
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Los cruces entre el ministerio de Seguridad bonaerense y el Municipio tuvieron ayer un nuevo capítulo, cuando funcionarios de Sergio Berni cuestionaron públicamente la gestión de Julio Garro y lo acusaron de “inacción” frente a los reiterados incidentes que sufren los vecinos durante la madrugada en plazas y parques de la Ciudad.
Desde la cartera de Seguridad afirmaron que la Policía bonaerense “debió intervenir ante los insistentes pedidos vecinales que no encontraban respuesta pese a los reiterados llamados al 147”, la línea municipal que atiende este tipo de denuncias.
Y subrayaron como el caso más paradigmático, el del aglutinamiento de más de 1.500 personas el fin de semana anterior en la plaza Malvinas, “justo frente a la sede de la secretaría de Control Ciudadano”, situación a la que “sólo acudió la fuerza policial provincial”.
Así lo afirmó ayer el director provincial para la Gestión en Seguridad Privada del Ministerio, Marcelo Montero, de quien depende el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). El funcionario de Berni reprochó que fue él quien dispuso una guardia de fin de semana con distintos grupos policiales, que “recorrieron plazas y parques de la Ciudad durante los fines de semana y recién en ese momento vehículos de tránsito municipales dispusieron el corte en las intersecciones de las plazas”. Y evaluó que, si la Comuna hubiese aplicado esa medida con anterioridad, “se hubieran evitado los disturbios”.
El cuestionamiento a la gestión de Garro, especialmente al área de Control Ciudadano que conduce Virginia Pérez Cattáneo, se da como respuesta a las críticas que el Intendente lanzó el lunes contra el Ministerio provincial, por “falta de acompañamiento, diálogo y coordinación” para atender los desbordes de la nocturnidad que vienen sufriendo los vecinos de distintos barrios.
El antecedente de estos chispazos se remite a hace dos semanas, cuando Garro salió contra Berni por el desplazamiento de los hasta entonces jefes de la Departamental La Plata y la Policía Local, dos hombres que había propuesto el jefe comunal. Desde entonces, afirmó, el diálogo entre la Comuna y el Ministerio está “cortado” y “no existe colaboración” ante los requerimientos del Municipio, en este caso, vinculados a los disturbios que cada fin de semana sufren los vecinos en torno a varias de las plazas y parques platenses.
LE PUEDE INTERESAR
Se tensa la puja por el control de la Uocra y vuelve a enfrentar a miembros del clan Medina
LE PUEDE INTERESAR
Los diputados pro “pañuelo verde” salen a la caza de los indecisos
El subsecretario de Participación Ciudadana de Seguridad provincial, Pablo Fernández, respaldó ayer los dichos de su par Montero y lanzó: “Los agentes de Control Ciudadano sólo cubren el playón municipal y dejan al resto de la Ciudad descuidada”.
Respecto a las mesas de trabajo conjunto, afirmó que “quien abandonó el diálogo fue el Intendente y de manera unilateral, justo cuando se estaban coordinando tareas para distintas zonas”.
El funcionario reiteró sus dichos a través de las redes sociales, donde muestra fotos y videos de distintos grupos policiales realizando operativos en el Bosque. “Allí no hubo presencia municipal ni el viernes ni el sábado ni el domingo. Recién el lunes acudieron por las repercusiones que el tema tenía en las redes sociales”, dijo.
Ayer también se metieron en la polémica sectores de la oposición, como el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco quien cuestionó que el Intendente “no tenga una política de seguridad integral” que atienda los asaltos por parte de motochorros y las entraderas, los delitos más recurrentes en nuestra región, y “sólo se dedique a “llevar cualquier tema al terreno político electoral”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí