En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La economía aceleró su ritmo de caída interanual en octubre, que cerró con un retroceso de 7,4 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado. En septiembre esa medición había sido de -6,3 por ciento, de acuerdo a los datos publicados por el Indec.
La actividad económica, de todas formas, mostró un repunte medido de manera intermensual por sexto mes seguido. Fue de casi 2 por ciento en comparación con septiembre.
La tendencia muestra que la recuperación mensual es sostenida, pero que el ritmo de contracción interanual sigue siendo alto, aunque menos pronunciado que en los primeros meses de pandemia y medidas de aislamiento social, según Infobae.
De acuerdo a la serie histórica de Indec, solo en 2 de los últimos 30 meses la economía mostró un crecimiento interanual.
Con este mismo criterio, la economía había llegado a desplomarse un 25,4 por ciento en abril, un mes completo con restricciones rígidas al movimiento de personas y a la actividad productiva. Desde ese momento las cifras de derrumbe fueron amainando en la medida en que el Gobierno permitió reaperturas parciales.
Así, en mayo el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó -20 por ciento, en junio -11,6 por ciento, en julio -12,7 por ciento, en agosto -11,4 por ciento, en septiembre -6,3 por ciento y en octubre -7,4 por ciento. De acuerdo a la serie histórica de Indec, solo en 2 de los últimos 30 meses la economía mostró un crecimiento interanual.
LE PUEDE INTERESAR
El blue se disparó 7 pesos y en nuestra región cerró en $162
LE PUEDE INTERESAR
Mercado Libre no para: vende más que Amazon en México
De acuerdo a estimaciones oficiales, con el dato de actividad, la economía “supera el nivel de marzo y se ubica sólo 5 por ciento por debajo del nivel pre Covid-19 en febrero de la serie sin estacionalidad”, explicaron desde el Ministerio de Economía.
A excepción de Intermediación financiera (bancos), todos los sectores económicos que conforman el EMAE de Indec registraron caídas en la comparación interanual, entre las que se destacaron las disminuciones de Transporte y comunicaciones (-20,3 por ciento) y Hoteles y restaurantes (-54,5 por ciento), por su mayor incidencia negativa en la variación del nivel general.
Economía destacó que algunos rubros tuvieron caídas menores a las que habían registrado en septiembre. Otras Actividades de Servicios con una baja de -26,7 por ciento interanual (vs. -47,8 por ciento en septiembre) y la Construcción que cayó -13,3 por ciento interanual (vs. -25,6 por ciento en septiembre). Otros sectores que desaceleraron la caída fueron, entre los servicios, Administración pública (-7,7 por ciento interanual vs. -10 por ciento en septiembre), Enseñanza (-4,7 por ciento interanual).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí