Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen del proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria, con el decidido objetivo de poder debatirlo en el recinto de la Cámara Baja el próximo martes.
El proyecto del Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado, se debatió ayer en un plenario conducido por los presidentes de las comisiones de Previsión Social, Marcelo Casaretto y de Presupuesto, Carlos Heller, ambos del Frente de Todos.
El plenario continuará esta mañana, cuando los legisladores que integran ambas comisiones se reúnan en el recinto de sesiones para proceder a la firma presencial del dictamen, ya que la modalidad remota no se encuentra vigente para ese trámite.
En el marco del debate desarrollado ayer, la oposición cuestionó el “apuro” del oficialismo en avanzar con el dictamen, a la vez que reprochó la falta de tiempo de debate y reclamó al Frente de Todos disponer de más minutos para expresarse.
En la línea opositora, el radical Luis Pastori (UCR Misiones) manifestó el rechazo de Juntos por el Cambio al texto y cuestionó “la forma en que se presentó el proyecto. No es el proyecto de la comisión. Nos hemos enterado de la nueva fórmula a través de un comunicado del Ministerio de Trabajo, un día antes de que llegue la misión del FMI”, advirtió.
Desde el Frente de Todos, José Luis Gioja adelantó su respaldo al texto, al que calificó de “razonable”, y dijo que la iniciativa “le va a devolver la esperanza a los jubilados”.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo para terminar obras viales frenadas en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof y Ferraresi anunciaron plan de viviendas en la Provincia
A su turno, el diputado del Frente Progresista por Santa Fe, José Luis Contigiani, rechazó el proyecto del Ejecutivo, al advertir que los jubilados “van a perder” poder adquisitivo y consideró que “el costo de vida tiene que estar presente” en la fórmula.
El proyecto en cuestión modifica el índice de movilidad jubilatoria, combinando en partes iguales la recaudación de la Anses con la variación salarial, la que resulte más alta entre las mediciones del INDEC y del Ministerio de Trabajo. Pero desestimando indexar los haberes por inflación, como reclama la oposición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí