El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que modifica el expediente del Presupuesto municipal 2021, que se votará hoy en el recinto. La norma de último momento elimina del cálculo de ingresos unos 400 millones de pesos que su administración preveía percibir el año próximo en concepto del Fondo Especial de Seguridad del gobierno nacional y que ahora puso en duda.
Si bien el jefe comunal había afirmado el lunes a EL DIA que no realizaría modificaciones al Presupuesto del año próximo respecto a estas partidas, la iniciativa figura en el sumario del Concejo Deliberante como un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo.
La modificación de última hora de los ingresos previstos para 2021 se dan en el marco de la tirante relación que el jefe comunal mantiene con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, con cuya área -reconoce- no tiene diálogo desde hace un mes.
Fuentes del Ejecutivo señalaron que los fondos estaban previstos en el marco de un convenio para la compra de patrulleros, aunque el Ministro y los intendentes de Juntos por el Cambio se cruzaron por no coincidir en las condiciones contractuales. En este clima, en el entorno de Garro no tenían ayer seguridad de si La Plata será contemplada en el programa de fortalecimiento o no. Y, por eso, habría decidido corregir el Presupuesto enviado al Concejo.
Los chispazos entre la Comuna y el área de Seguridad provincial crepitaron con fuerza a partir del 25 de noviembre, cuando Berni decidió descabezar la cúpula de la Departamental La Plata y de la Policía Local, sugerida por Garro.
Pero los cruces escalaron al endilgarse mutuamente las responsabilidades por los desmanes que cada fin de semana se llevan a cabo en fiestas clandestinas en nuestra ciudad y, afirman, aún no han recompuesto el diálogo.
LE PUEDE INTERESAR
Solá a Cristina: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”
LE PUEDE INTERESAR
Confirman condena a más de 5 años de prisión para De Vido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí