Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, denunció que el gobierno de Mauricio Macri estuvo detrás de una presunta “persecución política” y “hostigamiento fiscal” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La presentación, que tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, es por los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita, respaldados con documentación con la que se pretenden demostrar las irregularidades a las que habrían sido sometidos la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli en el organismo recaudador.
Las auditorías internas, que demandaron varios meses, pasaron por distintas áreas del organismo, entre ellas la Dirección General Impositiva (DGI), la principal oficina para recaudar y fiscalizar, que hoy está a cargo de Virginia García, excuñada de Máximo Kirchner.
“La entidad de las irregularidades detectadas alcanza para acreditar que la vicepresidenta fue objeto de una clara persecución. Los hallazgos dan cuenta de una matriz de persecución desplegada en las gestiones del doctor Alberto Abad y del ingeniero Leandro Cuccioli, durante el gobierno que presidió el ingeniero Macri”, reza el texto interno escrito por Marcó del Pont, y que basó su denuncia en cuestiones como la falta de notificación de una fiscalización, creación de grupos de control y funcionarios puestos a dedo con el solo fin de investigar a Cristina y su familia.
Se trató de una ampliación de la denuncia que en febrero pasado presentó la expresidenta, donde acusó a la Justicia, la AFIP y al Ministerio Público Fiscal de impulsar una persecución en su contra.
De acuerdo a lo descripto por la jefa de la AFIP, “se prescindió de la participación de Cristina Kirchner en procedimientos de determinación de oficio de sus obligaciones tributarias, aun cuando resulta ostensible que se contó con la evidente posibilidad de otorgarle intervención y, así, dar acabado cumplimiento a las normas legales vigentes”. Esto es, solo la notificaron de la investigación en el final del proceso, lo que no le habría permitido una apropiada defensa.
LE PUEDE INTERESAR
Ruidosa caravana en la Ciudad de damnificados de créditos UVA
LE PUEDE INTERESAR
Guzmán anticipa baja en la inflación de noviembre
Según advirtió la investigación interna de la AFIP, hubo una especial “selección de los funcionarios intervinientes” para indagar a la vicepresidenta y su entorno, lo que “constituye un grave señalamiento, considerando la arbitrariedad manifiesta que conlleva la intervención de funcionarios especialmente elegidos por la administración tributaria para escrutar la situación patrimonial de quien entonces era la principal dirigente política opositora”, apuntó Marcó del Pont, quien insistió en que Cristina Kirchner “fue objeto de una encarnizada persecución, coordinada con otros elementos del Estado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí