VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara) comenzaron hoy un paro nacional en todos los puertos del país desde las 6 de mañana y hasta que "se satisfagan los reclamos paritarios" ante "la falta de respuestas patronales".
La medida de fuerza fue decidida ayer como plan de lucha conjunto convenido por ambos sindicatos, señalaron las organizaciones en comunicados.
Los dirigentes repudiaron "la ausencia de respuestas de las Cámaras de la Industria Aceitera (Ciara), Argentina de Biocombustibles (Carbio), Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec), de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y del Centro Exportador de Cereales y de la totalidad de las empresas que representan".
La Urgara explicó que los empresarios "se negaron a discutir salarios durante todo el año" y, luego de dos conciliaciones obligatorias impuestas por la cartera laboral y otras dos voluntarias, "continúan dilatando la recomposición de los haberes reclamada", aseveró.
*Mienten e intentan confundir con aumentos y sumas otorgadas en la revisión del periodo anterior. Pero para este año no ofrecieron nada a excepción de intransigencia, dilación y amenazas de castigar al sindicato y al personal", señaló Pablo Palacio, titular de Urgara, quien aclaró que "los trabajadores no son ni obstruccionistas ni intempestivos".
Añadió que las patronales "se valen del trabajo de quienes fueron declarados esenciales, pero no los reconocen en relación con sus enormes ganancias".
LE PUEDE INTERESAR
Argentina sufrirá la recesión más grande de los países que integran el G-20
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof dijo que espera "vacunar a dos millones de personas por mes"
Palacio negó la versión empresaria según la cual los operarios "ponen en riesgo" la seguridad de las terminales, y denunció que "su desidia y negligencia provocó la muerte de 5 trabajadores en los últimos cinco meses". Rechazó la decisión de "no discutir el convenio para reducir la jornada laboral en puertos y acopios".
"Esa reducción es fundamental en esos sectores insalubres y peligrosos. Ello fue demostrado en informes del Departamento de Seguridad e Higiene gremial y entregado al ministro de Trabajo Claudio Moroni. Constan accidentes y víctimas por no haber métodos de seguridad y cumplir más de 12 horas", dijo.
Añadió que en la paritaria anterior hubo "una demora de 4 meses para cumplir la revisión del acuerdo y, ahora, ese retraso ya lleva 5 meses".
Y el gremio aceitero denunció que las cámaras solo procuran generar "las condiciones que les permita justificar la baja liquidación de divisas con las que aportan a la embestida de devaluación en perjuicio del peso argentino y en contra del Gobierno".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí