Alejandro Sabella se encuentra en el instituto cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires / Archivo
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese al hermetismo, se supo que le seguirán haciendo chequeos y estudios. Está acompañado por su círculo más íntimo
Alejandro Sabella se encuentra en el instituto cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires / Archivo
El ex técnico de Estudiantes y la Selección, Alejandro Sabella, sigue internado en el Instituto Cardiovascular, a la espera de nuevos estudios y en observación debido a su afección cardíaca que sufrió el jueves y que obligó a su internación de urgencia.
En un principio se había informado que ayer podía recibir su alta médica, pero el médico de cabecera decidió nuevos estudios y su estadía en este centro especializado se prolongará por un tiempo más que no fue informado por el centro sanitario ni por su familia.
Su círculo familiar, esposa e hijos, son los únicos que tienen acceso y los que comparten las 24 horas junto a él, que está con ganas de recuperarse lo más rápido posible para recibir el alta. Pero eso sucederá cuando no existan riesgos para su salud.
Sabella se encuentra en este Instituto del barrio de Belgrano por un problema cardíaco que nada tiene que ver con la enfermedad contra la cual luchó hace unos años y que pudo vencer, al punto de volver a imaginarlo otra vez dirigencia una selección o un equipo de fútbol.
Según informaron allegados a su familia, Sabella, de 66 años, venía con molestias en los últimos días, había sufrido inflamación en sus piernas por acumulación de líquido y también lo afectó la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.
En las redes sociales, ayer, se informó de su fallecimiento y la clínica tuvo que desmentirlo
En los últimos meses, como le pasó a buena parte de este país y el mundo entero, tuvo un férreo aislamiento que -lógicamente- no impactó de la mejor manera. Sus últimas apariciones públicas fueron sus visitas al Country Club para los entrenamientos y la cancha Pincha en 57 y 1, cuando el técnico todavía era Gabriel Milito y Javier Mascherano uno de los refuerzos del plantel.
Antes, en febrero, había sido homenajeado por los presidentes de la AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, en el predio de Ezeiza. “Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho”, dijo.
Lamentablemente, como sucede con muchos temas tan sensibles en el mundo, en las redes sociales se dijo en horas de la tarde que había fallecido. De inmediato una catarata de mensajes lamentando la noticia, con fotos y frases alegóricas. Desde el mismo Instituto se desmintió la versión y le ratificaron a este medio que Pachorra estaba “estable” y en “observación” por su cuadro cardíaco que lo obligó a quedar internado.
La insuficiencia cardíaca puede producirse cuando el corazón no bombea (sístole) o no se llena (diástole) correctamente. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, ritmo cardíaco acelerado o hinchazón en las piernas. Esto último le sucedió a Sabella, que no dudó en acudir al centro de salud donde fue tratado por especialistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí