

Alejandro Sabella se encuentra en el instituto cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires / Archivo
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese al hermetismo, se supo que le seguirán haciendo chequeos y estudios. Está acompañado por su círculo más íntimo
Alejandro Sabella se encuentra en el instituto cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires / Archivo
El ex técnico de Estudiantes y la Selección, Alejandro Sabella, sigue internado en el Instituto Cardiovascular, a la espera de nuevos estudios y en observación debido a su afección cardíaca que sufrió el jueves y que obligó a su internación de urgencia.
En un principio se había informado que ayer podía recibir su alta médica, pero el médico de cabecera decidió nuevos estudios y su estadía en este centro especializado se prolongará por un tiempo más que no fue informado por el centro sanitario ni por su familia.
Su círculo familiar, esposa e hijos, son los únicos que tienen acceso y los que comparten las 24 horas junto a él, que está con ganas de recuperarse lo más rápido posible para recibir el alta. Pero eso sucederá cuando no existan riesgos para su salud.
Sabella se encuentra en este Instituto del barrio de Belgrano por un problema cardíaco que nada tiene que ver con la enfermedad contra la cual luchó hace unos años y que pudo vencer, al punto de volver a imaginarlo otra vez dirigencia una selección o un equipo de fútbol.
Según informaron allegados a su familia, Sabella, de 66 años, venía con molestias en los últimos días, había sufrido inflamación en sus piernas por acumulación de líquido y también lo afectó la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.
En las redes sociales, ayer, se informó de su fallecimiento y la clínica tuvo que desmentirlo
En los últimos meses, como le pasó a buena parte de este país y el mundo entero, tuvo un férreo aislamiento que -lógicamente- no impactó de la mejor manera. Sus últimas apariciones públicas fueron sus visitas al Country Club para los entrenamientos y la cancha Pincha en 57 y 1, cuando el técnico todavía era Gabriel Milito y Javier Mascherano uno de los refuerzos del plantel.
Antes, en febrero, había sido homenajeado por los presidentes de la AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, en el predio de Ezeiza. “Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho”, dijo.
Lamentablemente, como sucede con muchos temas tan sensibles en el mundo, en las redes sociales se dijo en horas de la tarde que había fallecido. De inmediato una catarata de mensajes lamentando la noticia, con fotos y frases alegóricas. Desde el mismo Instituto se desmintió la versión y le ratificaron a este medio que Pachorra estaba “estable” y en “observación” por su cuadro cardíaco que lo obligó a quedar internado.
La insuficiencia cardíaca puede producirse cuando el corazón no bombea (sístole) o no se llena (diástole) correctamente. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, ritmo cardíaco acelerado o hinchazón en las piernas. Esto último le sucedió a Sabella, que no dudó en acudir al centro de salud donde fue tratado por especialistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí