

El amor de los hinchas argentinos por Diego es infinito / Dolores Ripoll
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
La Fiscalía retiró el pedido para que Cristina Kirchner cumpla la condena en una cárcel
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Desde Provincia advierten que aumentó 20% la atención en hospitales públicos
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Dolor por la muerte del “Zurdo” López, histórico jugador y DT: debutó en Primera con Estudiantes
Revés de Benjamín Vicuña que le embarró el viaje a Turquía a la China Suárez ¿Y Wanda que onda?
Filosa: Florencia de la V apuntó otra vez contra Marcelo Tinelli y bancó a Moria Casán
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron al nieto recuperado 140
Las ventas minoristas de pymes no remontan: "La gente solo hace la compra del día"
Un hombre detenido por negocios pesados en La Plata y el Conurbano
Amenaza de bomba y evacuación en la estación Retiro: a qué ramales afectó
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El amor de los hinchas argentinos por Diego es infinito / Dolores Ripoll
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
Es muy tarde y la redacción está casi en penumbras. Fue un día agitado, de esos en los que todos se ponen el equipo al hombro para estar a la altura de un acontecimiento global tan trascendente -lo dice el periodista- como doloroso -lo dice el amante del fútbol que tuvo una infancia feliz, entre otras cosas, gracias a Maradona- e impactante.
De repente, se presenta la dicotomía entre seguir el ritmo frenético que impone “el cierre” de este suplemento especial hecho con pasión y amor para todos los fanáticos de Maradona y del fútbol todo (¿o acaso no son sinónimos fútbol y Maradona?) o parar unos minutos -pocos- para escribir unas líneas que salgan sobre todo del corazón. Y, después de mucho dudarle y de temer retrasar la urgente impresión, ganó esta última opción.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¿y ahora cómo seguimos ya sin Diego en este plano? ¿Cómo será vivir en un país donde ya no esté de cuerpo presente Maradona? Es medianoche y las preguntas brotan sin solución de continuidad, unas tras otras. Son dagas filosas, de esas que duelen, que generan un sudor frío perturbador e insoportable. ¿Serán capaces las próximas generaciones de salvaguardar el legado deportivo que dejó Diego Maradona? Y ahí la noche se ilumina. Porque aparecen como fogonazos las fotos de los niños de 7, 8 o 9 años con camisetas de Maradona y entonces caemos en la cuenta de que, como canta Cerati, “no morirá lo que debe sobrevivir”, al tiempo que se cuela el ilustre rosarino Fito Páez para recordarnos que hay “amor después del amor”. Entonces queremos aferrarnos a que serán los niños de hoy, esos que llegaron a Diego por sus padres y se regocijan reproduciendo sus hazañas en los canales de YouTube, los que mañana defenderán ese legado y mantendrán siempre encendida la llama de un jugador que fue mucho más que una estrella de fútbol.
Para quien suscribe, Maradona es el máximo ídolo popular que ha dado este país tomando todos los ámbitos: el deportivo, el cultural, el político y el social. ¿Es discutible la afirmación? Por supuesto, si hasta las teorías científicas más sofisticadas son también refutables. Dicho esto, los desafío internamente a que en sus casas, tras repasar estas líneas, hagan el ejercicio de armar una lista con las personalidades que hayan generado más amor, pasión, devoción y desbordes -también vale decirlo- que Diego Armando Maradona.
“Es Gardel”, se dice en Argentina desde hace décadas en alusión a aquél que se destaque en cualquier ámbito. También se dice y se dirá “es Maradona” como adjetivo calificativo de lo bueno. Todo lo bueno que nos dejó dentro de una cancha de fútbol.
LE PUEDE INTERESAR
Organizan la Caravana de Dios hacia la Casa Rosada
LE PUEDE INTERESAR
Juntan firmas para retirar la camiseta 10 de la Selección
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9723 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí