
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lautaro Segura
lsegura@eldia.com
Para muchos la muerte de Diego Armando Maradona fue como la pérdida de un familiar y, un ejemplo de ello, es lo sucedió en el barrio de Villa Castells en nuestra ciudad: Raúl Leopardi, un fanático del "10" y de Gimnasia, decidió hacer una pintada en la pared de su casa ni bien se enteró de la triste noticia. No lo dudó.
"Gracias D10S", escribió con pintura azul el vecino de 52 años en la pared exterior de su hogar, acompañado por un corazón del mismo color que contenía un "La 22". "No lo puedo creer. Cuando me enteré, de la impotencia, rompí un biombo. Después agarré y me puse a pintar esto", aseguró en diálogo con EL DÍA.
Al describir qué sintió cuando este mediodía unos amigos del trabajo le avisaron por WhatsApp del fallecimiento de Maradona, indicó: "Fue como la muerte de un familiar. Me puse a llorar. Me duele mucho en el corazón. Es una pérdida más grande si se hubiese muerte un Presidente de la Nación".
Si bien lo pudo ver desde la tribuna dirigiendo a su amado Lobo, se quedó con la espina de no haber podido conseguir la firma de Maradona. Según le precisó a este medio, sus amigos pretendían regalarle para su cumpleaños una camiseta albiazul con la rúbrica del "10".
Por último, al describir a Maradona, dijo: "Siempre fue, más allá de lo que haya sido como persona, como futbolista fue lo más grande. No hay otro. La fuerza que tenía ese tipo no creo que la haya tenido nadie".
Con camiseta, gorra y barbijo de Gimnasia, a Leopardi se le fueron llenando los ojos de lágrimas en la charla que tuvo esta tarde con este medio. Su emoción refleja la de millones de maradoneanos -los de acá, los de Italia y todos los que se encuentran en cada lugar del mundo-, quienes hoy sienten un profundo dolor por la partida de su máximo ídolo, a quien sienten como un familiar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí