
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayor afluencia en estos días de vehículos en las rutas del verano, a partir de las liberaciones a la circulación que se vinieron presentando, le dieron prematuro y lamentable contexto a dos choques frontales que dejaron el saldo de varias víctimas fatales y heridos, en sendos accidentes automovilísticos ocurridos, uno, en el tramo que une General Conesa y General Madariaga, y el otro en ruta 11 a la altura de Costa Esmeralda. En el primero de esos siniestros, las víctimas del luctuoso episodio son jóvenes de La Plata, de modo que una fuerte conmoción y dolor recorren en estas horas a nuestra sociedad.
Al mismo tiempo, tal como se informó ayer en este diario, el tránsito de la Región parece haber recobrado el caos endémico que lo caracteriza, luego de que en los meses de la cuarentena hubiera bajado el número de víctimas, por el consecuente menor caudal de vehículos en las calles. Ahora, en las últimas jornadas, el número de víctimas ya repuntó.
Como se sabe, en las últimas horas falleció un joven accidente que estaba internado en el hospital San Roque de Gonnet, por las heridas que sufrió hace pocos días al chocar con su moto contra una camioneta. De este modo, ya son 36 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en nuestra zona en lo que va del año
Tal como se ha dicho reiteradamente en esta columna, constituiría una irresponsable conclusión atribuir estos accidentes a la obra del mero azar, cuando en realidad son resultantes lógicas de una indisciplina general y de un desconocimiento de las leyes viales, que sigue advirtiéndose en las calles.
Si bien no pueden negarse que se advierten algunos avances positivos –por ejemplo, el que se percibe ahora en la mayoría de los conductores acerca del comportamiento que debe guardarse en las rotondas, facilitándole prioridad de paso a quienes transitan por ellas- persisten también numerosas muestras de no acatamiento a las leyes del tránsito, reveladoras de que es la falta de educación vial de los conductores la falla más gravitante.
Sólo de la mayor comprensión de automovilistas y peatones sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito, depende que se logre progresar en un tema que hoy enluta a la crónica diaria y, lo que es peor, sin que pueda atribuírselo a la fatalidad.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
También resulta evidente que no se puede continuar en las condiciones actuales, convirtiendo la vida en la calle en una aventura temeraria y anárquica. Tan evidente como lo es que siguen notándose omisiones en la prevención y formación educativa, por lo que resultan cada vez más indispensables las campañas de concientización, de modo que tanto peatones como automovilistas aprendan de una buena vez que la vía pública puede y debe ser convivida en forma armoniosa y no caóticamente. Un aprendizaje que debiera inculcarse en las escuelas, de manera temprana y continuada-
En cuanto al uso de autopistas y rutas, los simples datos de la realidad, como, por ejemplo, el inicio de los desplazamientos masivos de vehículos hacia destinos turísticos, obligan a los conductores a hacer uso de mayores usos de prudencia en el manejo. Tal recomendación debiera verse promovida en campañas viales por parte de las autoridades, en las que, asimismo, se advierta que existen enormes diferencias entre la conducción por calles de una ciudad y la que demanda el manejo en rutas y autopistas de tránsito más rápido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí