Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Datos de la UIA

La industria, con el primer crecimiento interanual

La industria, con el primer crecimiento interanual
18 de Noviembre de 2020 | 04:11
Edición impresa

La producción fabril durante septiembre registró su primer incremento interanual de acuerdo con el reporte de la Unión Industrial Argentina (UIA), y consolidó la secuencia de recuperación intermensual, lo que se refleja también en los indicadores que viene difundiendo el Indec sobre actividad industrial y uso de la capacidad instalada.

De acuerdo con el informe que realiza el Centro de Estudios de la UIA (CEU), la actividad industrial aumentó durante septiembre 2,6 por ciento en relación con igual mes del año pasado y 5,6 por ciento en comparación a agosto.

La mejora registrada en septiembre es la primera suba interanual del año, tras las fuertes bajas observadas en los primeros meses de la pandemia, y de esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses del año marcó una baja de 9,6 por ciento respecto a igual período del 2019. Por sectores, el informe de la UIA observó que en septiembre se produjo un “desempeño dispar” en la actividad, destacándose la cuarta suba consecutiva interanual en sustancias y productos químicos (17,6%); y en el sector automotor (16,1%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla