Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Me van a tener que matar para sacármelos", amenazó
Tras el allanamiento que se realizó en un predio de Romero en el que funcionaba de manera ilegal un reñidero de gallos, en las últimas horas un sujeto, que sería el responsable de este espacio clandestino, se mostró en las redes sociales exultantes y festejando la llegada de una nueva camada de aves a su "stud".
Tal como indicó el diario EL DIA, en el allanamiento realizado en 515 y 214, un total de 85 gallos que eran obligados a pelear hasta morir, como suele ocurrir en esa actividad ilegal de la Riña de Gallos, fueron rescatados por la policía en Melchor Romero, hasta donde los llevó la pista en la investigación de otro hecho hecho violento.
Junto con los gallos fue detenido un hombre mayor de edad al que se le secuestraron elementos que certificarían la realización de esta actividad que está prohibida por ley.
En el video se ve al gallero implicado bailando con dos gallos, uno en cada mano, y contando que se encuentran preparando el lugar para poner nuevamente en marchas las peleas.
"Para ustedes… la tuve que poner pero acá están mi gallos. Me van a tener que matar para sacarme a mis gallos", se le escucha decir mientras baila.
LEA TAMBIÉN
Desbaratan reñidero de gallos en Romero y rescatan a 85 aves obligadas a pelear hasta morir
En otro video asegura que "Acá estamos acá estamos chicos. Siempre que llovió paró acá le voy a presentar a los 20 del stud El Escondido. Estos los escondió la espada papá. Todavía hay 20 naves acá y todavía quedan 40 en lo de mi amigo el Gordo. Siempre saco un as debajo de la manga yo. Acá están viendo mis amigos estamos aclimatando de vuelta mi stud. Dígale a los proteccionistas que me chupe bien la p..a. Hay 20 máquinas en el stud. Y hoy llegan 40 más que mande a lo de un amigo".
Si bien el caso es materia de investigación, se sospecha que el acusado habría llevado a cabo una maniobra de último momento con la que había podido sacar al menos 20 gallos antes de que se produjera el allanamiento.
Con respecto al operativo anterior, se informó oficialmente que los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la mencionada localidad platense. En el lugar se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.
“En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.
La causa que derivó en este hecho investiga un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre donde un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y hay tres personas imputadas.
“En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, explicó el mismo vocero policial, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.
Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí