VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intendente Martín Yeza
Los municipios de la Costa Atlántica comenzaron a prepararse de cara a la temporada de verano 20/21, que estará marcada por los protocolos y las restricciones dispuestas por la Provincia para evitar un estallido de casos de coronavirus en los centros turísticos. Y en ese marco, algunas intendencias ya comenzaron a pensar medidas ante la necesidad de desplegar medidas excepcionales por la pandemia de COVID.
En Pinamar, una de las playas más visitadas de la Provincia, debaten por estas horas una iniciativa impulsada por el oficialismo que propone cobrar por única vez de 100 pesos a cada una de las personas que ingrese al partido para “solventar el recurso humano extra”.
La medida fue anunciada por el intendente, Martín Yeza, de Juntos por el Cambio. “Lo que se plantea es que sea obligatoria, pero no vamos a perseguir a nadie”, aclaró. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, agregó.
Según dijo Yeza, habría varias modalidades de pago. “Por un lado, el que lo quiera pagar vía online, puede hacerlo por Mercado Pago y por tarjeta. Tenemos un portal que es Ventanilla Única Municipal, y además se puede hacer con los propios prestadores turísticos como inmobiliarias y hoteleros que actuarán como agentes de retención”, detalló.
Y explicó: “Las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de 100 pesos, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo.
Pero Pinamar no sería la única comuna turística en aplicar esa contribución. Se analiza, por caso, en Villa Gesell y Necochea. En tanto, en Mar del Plata el intendente Guillermo Montenegro ya descartó cobrar esa tasa a los turistas que lleguen a la Feliz.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte vuelve a tratar el desplazamiento de jueces
LE PUEDE INTERESAR
Polémico proyecto sobre los terrenos incendiados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí