Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nuevo estatuto social que marcará el futuro de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB) se aprobó en una Asamblea General Extraordinaria, que se llevó a cabo en forma virtual.
La reunión contó con la participación de 24 federaciones, con 22 votos favorables, uno en contra y una abstención. El cónclave estuvo fiscalizado por dos veedores de la Inspección General de Justicia como Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta.
“Estoy muy feliz de este respaldo contundente. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho del país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte” sostuvo el presidente de la CABB, Fabián Borro.
“Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de FIBA”, agregó el titular del organismo.
Las federaciones que votaron a favor, a través de sus delegados, fueron Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, San Juan, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén y Santiago del Este. En contra votó Chubut y se abstuvo Entre Ríos.
Pese a que se lo presentó como un paso hacia adelante para el básquet argentino, desde varios sectores se mostraron en contra de la reforma. Más allá de la palabra del propio Scola (ver aparte), otros integrantes de la Generación Dorada como Andrés Nocioni o Manu Ginóbili ya han dejado en claro no comulgar con Borro. De hecho, el propio “Chapu”, manifestó días atrás: “Estoy completamente alejado de esta dirigencia, que no me representa para nada. No quiero que le vaya mal, porque sino le irá mal al básquetbol argentino. Pero esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.
LE PUEDE INTERESAR
Sufrido triunfo de Argentina en el debut
LE PUEDE INTERESAR
Pese a una fuerte caída, Quartararo logró la pole
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí