
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Los dueños del alfajor más famoso del país quieren comprar Carrefour
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl Portal, un hombre histórico de la televisión y la radio de Argentina, falleció hoy a a los 81 años. Desde hace tiempo padecía varios problemas de salud, agravados desde el 2019 por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares.
“A Raúl lo solían trasladar del CCP BAIRES -institución dedicada al cuidado de pacientes que requieren atención médica, con limitaciones para ser atendidos en sus domicilios o en geriátricos- a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, dijo Lucía, su mujer, en diálogo con el portal Teleshow.
“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", agregó.
Portal fue una figura influyente de la TV de nuestro país en la década de 1980 y se extiendió en la siguiente. Algunos de sus programas fueron "Sábados de la bondad", "La hora de los juegos", "Mar del hop", "Los juegos del terror", "La fiesta del hop", "El portal de la noche", "Móvil 13", "Upa! El ánimo", "Son... de todos", "Doble Visión" y "El portal de las mascotas".
Se caracterizó por crear palabras, frases o expresiones que se hicieron populares como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole", entre otra tantas.
Pero su carrera no solo estuvo relacionado a la televisión: su paso por la radio remonta al año 1970, cuando comenzó a trabajar en Radio Mitre. Comenzó con sus ciclos "Paralelos", por Radio El Mundo y Radio Argentina, y "Los Grandes Bailables de Paralelos", por Radio Argentina en la década de 1980.
En los '90 hizo el programa matinal "Levántese Contento" por Radio Continental, mientras que en 2006 condujo "El Portal del mediodía" por Radio El Sol. También estuvo frente a los envíos "Upa el ánimo" y "Todo Cuba" en Radio Concepto AM 730.
En 2009 estuvo a cargo de un programa semanal los días sábados llamado "El Portal de las Tardes", por Radio Provincia, pero debió renunciar por presión de los empleados de la emisora, que lo declararon persona non grata por su defensa de Julio Cesar Grassi.
Grassi, sacerdote católico condenado por la Justicia argentina a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil y corrupción de menores, siempre fue defendido por Portal. El conductor, desde la primeras acusaciones, emprendió una férrea defensa del acusado. Hasta publicó en YouTube dos videos que contienen, según él, una "contundente prueba a favor del Padre Grassi".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí