Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Gimnasia recibe a Estudiantes de Río Cuarto y debe ganar para prenderse
Estudiantes quiere dar un paso más ante Instituto: hora, formaciones y TV
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, advirtió que la aplicación del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica alimentaria iba a “impactar duramente” sobre los precios, por lo que valoró el acuerdo para absorber en parte alícuota.
“Desde hace varias semanas venimos advirtiendo que la culminación del decreto (que redujo el IVA a 0) iba a impactar duramente sobre el precio, por eso esperamos que en este acuerdo estén todas las partes firmes para mantenerlo y sostenerlo en el tiempo”, afirmó.
“Hubo un acercamiento con sectores supermercadistas para no trasladar a precios totalmente la alícuota por la finalización del decreto de la tasa cero” y en el que en el que “aceptaron el compromiso de dividir en partes la absorción” del incremento, explicó Palpacelli.
Palpaceli también aseguró que el sector está “muy expectante por la implementación de la Tarjeta Alimentaria porque es necesaria una reactivación urgente del consumo. Si todas las medidas se vuelcan rápidamente van a ayudar a salir del estancamiento”.
“Hoy nos cuesta equilibrar los cuadros de costo de las estructuras comerciales por la pérdidas de unidades que viene sufriendo. Romper con esta recesión es un gran desafío que las empresas estamos esperando”, finalizó el supermercadista.
LE PUEDE INTERESAR
Las leyes de alquileres y góndolas, dos temas a resolver
LE PUEDE INTERESAR
El 20 de enero vence el plazo para la recategorización del monotributo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí