

el detenido. según la madre de la víctima, “siempre anda armado”/el dia
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su madre avisó a la Policía. El cuerpo quedó tendido en la cama. El homicida huyó en moto. Y, horas después, el acusado cayó cerca
el detenido. según la madre de la víctima, “siempre anda armado”/el dia
Todavía no eran las 10 de la noche del jueves cuando una mujer de 74 años se presentó en la comisaría de Abasto para denunciar un incidente dramático: su hijo había recibido un disparo en la cara y no se movía.
Los policías de la comisaría Séptima se encaminaron sin perder tiempo al lugar indicado, la casa que la víctima compartía con su familia, y lo encontraron tirado en la cama, con una herida de bala en el ojo izquierdo. Llamaron a una ambulancia, aunque los médicos del Same no pudieron hacer otra cosa que certificar lo que resultaba claro para todos: el hombre estaba muerto.
Fuentes oficiales lo identificaron como Lucas Aureliano Palma, de 34 años, quien se convirtió en la sexta víctima de los cuatro homicidios (uno triple) que sacudieron a la Ciudad antes de que el 2020 cumpliera un mes.
El crimen ocurrió a las 21.15 del jueves pasado en una vivienda situada en 520 y 215, donde Palma recibió un impacto de bala a la altura del ojo izquierdo.
Los testigos contaron que un rato antes había irrumpido en el domicilio un amigo del joven, quien se dirigió directamente hacia donde él estaba y “sin mediar palabra” le disparó a quemarropa.
Paralizados por la secuencia, tan imprevista como rápida y letal, los mismos testigos vieron al tirador montarse en una moto Honda Titán que describieron con todos sus detalles: “Era de color negra y azul, con el paragolpes delantero rojo”, recordaron.
LE PUEDE INTERESAR
“Polichorros” robaron casi $ 3 millones en una salvaje entradera
Identificaron también al presunto agresor con su nombre, apellido y hasta el apodo.
“La madre de la víctima comentó que su hijo tenía antecedentes penales y que su amigo siempre anda armado”, aseguró a este diario un jefe policial, lo que instaló a la hipótesis del ajuste de cuentas como la más firme.
Enterado de las novedades, el fiscal en turno Álvaro Garganta dispuso una serie de medidas: además de ordenar la autopsia al cuerpo de Palma y caratular el caso como homicidio simple, pidió allanar dos domicilios que los policías de Abasto identificaron como vinculados con el sospechoso.
Ya en la madrugada de ayer los investigadores registraron la casa del acusado, en 215 entre 524 y 525 (a cuatro cuadras de la del crimen), donde secuestraron una moto que se ajustaba a la que describieron los testigos y cinco vainas servidas de calibre 22 marca FM que podrían ser cotejadas con la que mató a la víctima, en caso de que se recupere el plomo en la autopsia, detallaron las fuentes en un reporte.
En el lugar encontraron también el documento del acusado, apodado “Chily”. A él no lo localizaron.
Con el dato de que el joven no había abandonado la zona, policías de la Séptima mantuvieron una vigilancia encubierta por los alrededores. Y, pocos minutos después de las 4 de la tarde de ayer, lo detuvieron en 524 y 214.
Fuentes judiciales explicaron que “iba a entregarse”. Lo cierto es que quedó alojado en la comisaría de Abasto para que a primera hora de hoy lo trasladen a la fiscalía a fin de que lo indague el fiscal Garganta.
Hasta el momento no se secuestró el arma homicida (sería de calibre chico), como tampoco se sabe qué pudo haber motivado la sangrienta disputa. “Creemos que había una cuenta pendiente”, asunto sobre el que podrían echar luz otros testigos.
El acusado de 23 años también tendría antecedentes penales, no obstante lo cual fuentes del caso aclararon que están certificándolo con los registros oficiales.
En su muro de la red social Facebook la hermana de la víctima escribió ayer, junto a una foto de Lucas sosteniendo en brazos a un bebé: “Descansa en paz hermano mío perdón por todo y gracias x tanto tengo el corazón desgarrado JUSTICIA POR LUCAS PALMA, voy a llegar hasta las últimas consecuencias aunque sea lo último q haga”.
El asesinato de Palma es el cuarto que ocurre en la Ciudad en lo que va del año, con un total de seis víctimas.
el detenido. según la madre de la víctima, “siempre anda armado”/el dia
lucas palma, la víctima
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí