Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Club donde juegan rugbiers denunciados por viralizar fotos íntimas capacitará en violencia de género
El Club Universitario de La Plata, que debió suspender a varios jugadores de su plantel superior de rugby luego que varias mujeres denunciaran por redes sociales que éstos suelen tomar fotos íntimas sin su consentimiento para luego viralizarlas por Whatsapp, dictará dos jornadas de capacitación en violencia de género, informó hoy la institución a través de un comunicado.
En la nota se explicó que serán dos jornadas de sensibilización junto con la Defensoría del Pueblo bonaerense, aún sin fecha a confirmar.
LEA TAMBIÉN
"Viví un calvario", dijo Mara, la joven que se animó a denunciar a los rugbiers del escrache
Una de las jornadas será de trabajo y reflexión sobre la violencia de género para socios y socias con el objetivo de visibilizar las distintas formas de desigualdad y violencias; en tanto que en la otra se dictará un curso de sensibilización y capacitación en género y violencias "destinado a dirigentes/as, entrenadores/as y coordinadores/as con el objetivo de incluir la perspectiva de género como punto de referencia cotidiano en el ámbito dirigencial" del club.
"Ambas instancias serán de carácter obligatorio para deportistas como para todas aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos dirigenciales, entrenadores, preparadores físicos o cualquier otro rol", detallaron.
Destacaron, también, que "la reflexión y la formación constante en temáticas de género" permitirá asumir el compromiso "de luchar por una sociedad más justa que se refleje en nuestras prácticas, tanto dentro como fuera del club".
"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de El Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porque se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas", contó en la red de Twitter una joven identificada como Narella R., tras lo cual varias mujeres se comunicaron con ella para contarle que también habían sido víctimas de hechos similares al haber sido fotografiadas teniendo sexo o besándose con los jugadores.
Tras viralizarse esta denuncia, la joven volvió a denunciar por Twitter que varios de los jugadores le enviaron mensajes amenazándola de muerte y advirtiéndole que "en un rato paso por tu casa", "te voy a hundir" o "te voy a hacer mierda"; en tanto el Club Universitario resolvió la suspensión de los involucrados.
Finalmente, ayer, Mara Sist, una mujer que fue pareja durante 3 años de uno de los rugbiers, denunció penalmente a éste y aportó la lista de integrantes del grupo de WhatsApp donde se difundieron las fotos tomadas sin su consentimiento.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí