La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy en Mar del Plata que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo” y por ese motivo la temporada de verano en la costa atlántica “estalla” y será “la mejor de los últimos 4 o 5 años”.
Así lo afirmó al participar este mediodía del lanzamiento del programa turístico y cultural "ReCreo" en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, acompañado por los ministros de Producción, Augusto Costa; del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y de Turismo, Matías Lammens.
“Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina dónde hay que medirlo y poner el termómetro es en Mar del Plata en la temporada turística”, dijo Kicillof y agregó: “La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”.
Sentado a su lado, lo escuchaba el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, en su primer verano al frente de la ciudad.
“Guillermo, esto no es una chicana ni una disputa partidaria. Es un hecho. Lo que venía pasando (con el gobierno anterior) era una caída sistemática del salario real, del desempleo, de las condiciones de vulnerabilidad social”, dijo el mandatario bonaerense dirigiéndose al jefe comunal opositor.
“Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos 4 o 5 años”, agregó el mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
“A Nisman lo mataron”, dijo un iraní acusado por la AMIA
LE PUEDE INTERESAR
Tras el elogio por el primer mes de gobierno, el FMI prepara una misión
Para Kicillof, el éxito de la temporada en Mar del Plata se debe “a las políticas implementadas por el gobierno nacional” a partir del 10 de diciembre y concretamente a “algunas mejoras de ingresos en el bolsillo de la gente” además del “cambio en el contexto y la sensación económica” de la población.
“Hoy, por ejemplo, sabemos que en la provincia de Buenos Aires durante la temporada los peajes no van a subir. Y eso representa un mango más para gastar en la ciudad”, dijo Kicillof. A su lado, Montenegro aprobó la medida y afirmó: “Eso está muy bueno”.
El plan lanzado hoy en Mar del Plata es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.
En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí