En Posadas hicieron casi 30 grados y Cristina usó un abanico que le dieron sus colaboradores/télam
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La candidata a vicepresidenta dijo que hay que “ver y rever la deuda con el FMI” y cuestionó las políticas neoliberales
En Posadas hicieron casi 30 grados y Cristina usó un abanico que le dieron sus colaboradores/télam
Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra Mauricio Macri, al señalar que “la gente no vota presidente para que le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas.
Y agregó: “La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”.
La candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos presentó ayer en Posadas, Misiones, su libro “Sinceramente” en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (un ex jugador de basquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata y la selección argentina).
Cristina insistió que “cada vez que se aplican políticas neoliberales el país termina en crisis. Tenemos que ponernos de acuerdo para poder abordar esto a partir de la experiencia histórica. Me pone muy mal que cada 10 o 15 años argentina repita crisis cíclicas”.
En relación a la deuda externa, la actual senadora nacional reveló que “debiéramos ver y rever” la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “preguntar qué se hizo, porque nadie duda de que la plata entró” pero “¿quién la va a tener que pagar? No será a costa del pueblo argentino”, señaló.
Y afirmó que a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, quien dijo que “no tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan”, “quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales”, y agregó que por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta”.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal inauguró obra en un hospital en tierra camporista
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández envuelto en polémica española
La ex presidenta se refirió además a la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata. “La verdad es que la gente del lobo debe estar enloquecida. Yo no soy hincha fanática. La que era fanática era mi mamá y también lo es mi hermana. Y mi hermana estaba exultante”, dijo Cristina.
Antes de la presentación del libro, Cristina mantuvo ayer reuniones con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el senador nacional por esa provincia, Maurice Closs, y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
La ex presidenta llegó a Posadas el viernes a la noche en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas.
“La verdad es que la gente del lobo debe estar enloquecida (con Maradona)...yo no soy hincha fanática...mi mamá y mi hermana si”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí