

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una medida cautelar restringe la operación del aeropuerto. Reclaman que la Justicia defina su su normal funcionamiento
Desde la semana pasada, la jueza federal Martina Forns ordenó una restricción entre las 22 y las 7, atendiendo el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el abogado Lucas Marido.
Esta medida fue apelada por la ANAC y por las empresas aéreas Flybondi y JetSmart y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández.
La preocupación también está del lado de los pasajeros que ya han comprado con antelación distintos pasajes para vuelos ahora afectados sorpresivamente por esta resolución. A raíz de esto, por ejemplo, las compañías ya alertaron a sus clientes por la situación y las posibles reprogramaciones y cancelaciones.
Por ejemplo, en el caso de Fly Bondi, en el mail que le enviaron a uno de los pasajeros, explican: "Te informarmos que debido a la resolución judicial que restringe los vuelos en el Aeropuerto El Palomar a partir del próximo 26 de septiembre, tu vuelo del dia 11 de Octubre ha actualizó su horario de partida. Te solicitamos ingresar con tu código de reserva y apellido a: https://booking.flybondi.com/es/manage/manage-booking, para que puedas verificar el nuevo horario"
"Queremos contarte que esta medida determina que El Palomar tenga un horario de operación restringido, lo que implica que no podrán realizarse vuelos entre las 22 y las 07 hrs. Esta medida tiene un impacto total en nuestra operación y nos obliga a cambiar toda la diagramación de vuelos, generando cancelaciones y reprogramaciones, pero incluso en algunos casos, la suspensión de la ruta"
Además agrega que "queremos decirte que vamos a seguir trabajando para que esta decisión judicial, que consideramos injusta y arbitraria, pueda revocarse. Porque con esta determinación, El Palomar va a ser uno de los únicos aeropuertos en el mundo que tendrá una restricción tan amplia de operación"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí