Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hicieron durante la celebración del Día de la Industria organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA)
@UIAcomunicacion
Economistas, empresarios y legisladores que participaron hoy de la celebración del Día de la Industria organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), apuntaron hoy como "inevitables" a las últimas medidas dispuestas por el Ejecutivo que fijan pautas para el control de cambios y coincidieron en que buscan dar estabilidad en medio del proceso electoral.
"Las medidas buscaron dar estabilidad" en el frente económico muy incierto por el que transita la Argentina en medio de la campaña electoral, dijeron y en general, las consideraron "inevitables".
Por la UIA desfilaron economistas como Mario Blejer, Matías Kulfas, Santiago Cafiero, Fernando Peirano, Martín Rapetti, Marco Lavagna, Diego Coatz, Javier Alvaredo, Héctor Hecker, entre otros que se acercaron a saludar a los industriales, así como los referentes económicos y empresarios como Adelmo Gabbi, Ignacio de Mendiguren, Daniel Pelegrina, entre otros.
Matías Kulfas, uno de los referentes de Alberto Fernández, expresó que "son medidas que intentan dar estabilidad, algo había que hacer", expresó.
En este mismo sentido se expresó el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica quien, ante los periodistas reconoció que "se intentó garantizar que la economía transite el período electoral y de transición de Gobierno, sea quien sea el candidato que gane, con una economía que mantenga las reservas y el equilibrio fiscal, para sostener la gobernabilidad" dijo.
"No vamos a rifar la economía por el proceso electoral", lanzó.
LE PUEDE INTERESAR
Charla-debate sobre la actual crisis política y económica
LE PUEDE INTERESAR
Para el Gobierno, las medidas cambiarias tuvieron "buenos efectos"
A su turno, Juan Carlos Sacco, de la industria gráfica, expresó también que "algo había que hacer" aunque se mostró muy preocupado por el nivel de actividad y adelantó que "el control de cambios promete impactar de lleno en industrias como la automotriz o metalúrgicas exportadoras, y de manera indirecta a las pymes que las proveen".
Luis Betnaza, director de Techint, se limitó a decir que hay que esperar para ver cómo siguen los acontecimientos.
En tanto, el economista y legislador massista Marco Lavagna, que apoya la candidatura de su padre a presidente por Consenso Federal, expresó que "muchas cosas que pasan hoy, se veían venir; si hubiesen escuchado antes, posiblemente no estaríamos en esta situación, y creo que muchas medidas han llegado para quedarse un tiempo relativamente largo, hasta que se logre establizar la situación, va a tardar varios meses", dijo.
En tanto, Javier Alvaredo, director de la Consultora ACM, se mostró preocupado por los efectos colaterales del reciente "reperfilamiento" de deuda, sobre todo en la industria de los Fondos de Inversión.
Por su parte, el legislador por temas económicos y empresario industrial, José Ignacio de Mendiguren, también consideró que las medidas "buscan dar estabilidad" y se mostró confiado en que el FMI pueda desembolsar el dinero pendiente con el programa argentino.
Mientras que Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, quien acudió al festejo como miembro del G6, se mostró aliviado con que "las medidas provocaron una importante suba en la Bolsa, los títulos públicos y una baja en el dólar".
Los industriales se reunieron desde temprano en la sede la UIA para analizar el impacto de las recientes medidas, y consensuar un plataforma para los candidatos, que entregarán en los próximos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí