
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
River juega con uno menos y empata en uno con Libertad en busca del pase a cuartos de la Copa
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasadas las 9:30, el flamante técnico mens sana se hizo presente en el predio de Estancia Chica para cumplir con el primer ensayo luego de la exhibición abierta del domingo pasado
Tal cual estaba definido, Diego Maradona se hizo presente hoy en Estancia Chica y dirigió su primer entrenamiento al frente de plantel de Gimnasia, y luego se quedó a almorzar con los jugadores.
El Diez arribó cerca de las 9:30 a Abasto y junto con sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González, empezaron a trabajar en el aspecto futbolístico pensando en los once titulares que el domingo recibirán a Racing.
Diego y el Gallego estuvieron al frente de un trabajo de campo que se desarrolló en la cancha 3 del predio y se informó que el flamante DT llevó a cabo su tarea normalmente, mostrándose enérgico y sin sentarse siquiera un minuto. "Impecable, muy activo durante toda la práctica", dijeron desde Abasto.
Respecto al trabajo en sí, se dio cuenta de que el técnico dispuso un trabajo de campo con un táctico informal, con muchas indicaciones puntuales, aunque aún no asoma la posible alineación para enfrentar a la Academia
Luego del entrenamiento, el protagonista se reunió con su colaborador principal en las instalaciones del Campus, donde seguramente comenzaron a diagramar el juego del próximo domingo por la mañana.
Maradona estuvo acompañado de su pareja Rocío Oliva, parte de su entorno, y también por una porción de la dirigencia albiazul que estuvo presente en Estancia.
¡Hola, Diego! 👋🏻🔟
— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) September 10, 2019
Trabajos físicos primero, y tácticos después en la cancha 3 de Estancia para el Plantel y el nuevo CT.
¡Dale Lobo! 🐺 pic.twitter.com/LP204Bg4rs
Cabe señalar que tras lo que fue la bienvenida al DT el último domingo en 60 y 118, ayer la actividad estuvo dirigida por el Gallego Méndez, y ante algunas críticas que aparecieron por su ausencia, Maradona decidió hacer un descargo por sus redes sociales.
El Astro escribió textualmente en Instagram: “Después de tanta emoción, quería aclararle a algunos mala leche que yo ayer le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui a la práctica. Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su propio trabajo, en vez de ver lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. Buen lunes para todos!”. Horas más tarde, decidió borrar la publicación, pero el mensaje ya había sido visto. Hoy, su presencia, confirmó su promesa para dar inicio al ciclo.
Es verdad que aún el técnico está definiendo la incorporación de otro colaborador. En un principio se habló de su sobrino, Daniel López Maradona, que estuvo trabajando junto a él en Dorados, México, y hasta de la posibilidad de Blas Armando Giunta. Por el momento, no se ha definido nada, pero la posibilidad de sumar a alguien más al cuerpo técnico, está firme.
UN REFUERZO MÁS
En otro orden, el flamante cuerpo técnico albiazul está a la búsqueda de un refuerzo. El cupo está abierto por la grave lesión que sufrió Lautaro Chávez semanas atrás, y se sigue buscando un futbolista decididamente ofensivo.
El único nombre que trascendió fue el del ex Racing y Boca, Ricardo Centurión, el cual anoche perdió fuerza al trascender que Gustavo Matosas, flamante entrenador del Atlético San Luis, de México, le regresará el protagonismo que había perdido con el DT anterior.
Tan encaminada venía la negociación, que hasta se registró un llamado de Maradona a Ricky, el volante ofensivo que se alejó de la Academia tras un fuerte cruce con Eduardo Coudet, y en el mexicano San Luis estaba al margen del equipo por una decisión que le costó el puesto de entrenador a Alfonso Sosa.
De quedar sin posibilidades esta incorporación, fuentes dieron por seguro que la búsqueda se dirigirá en otra dirección.
LEA TAMBIÉN
Diegomanía sin límites
AGOSTO PAGO
Por otra parte, desde la dirigencia albiazul se informó un dato importante para las socios de cara al juego del domingo en el Bosque: los socios deberán acudir al estadio para presenciar el choque contra Racing, con la cuota de agosto paga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí