EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
@cabboficial
El seleccionador argentino Sergio Hernández dijo, tras lograr la clasificación a semifinales del Mundial de China 2019 ganando a Serbia por 97-87, que en la "guerra de estrategias" que se produjo durante el partido, la que funcionó fue la de Argentina.
"Esto es una guerra de estrategias, hoy funcionó la nuestra, quizás otro día habrían ganado ellos, sorprendimos nosotros, fuimos a buscar un marcador alto y parece que tenemos la respuesta, o que somos mejores. Fuimos mejores hoy, punto, el día que había que serlo, pero son dos equipos que ya demostraron estar en un nivel 'top' en el mundo, y por eso valoramos tanto el triunfo", señaló tras el partido en Dongguan (China).
El juego de su base Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias) y el acierto en el lanzamiento de tres puntos (12 aciertos de 27, 44%) fueron claves en el partido, ya que contrarrestaron la superioridad interior del conjunto balcánico.
"Hablamos mucho de ser muy verticales cuando ellos ponían a muchos altos, por eso tuvieron que acudir a (Nemanja) Bjelica de 4 y (Nikola) Jokic de 5, achicar el equipo, no les funcionó ni (Boban) Marjanovic ni (Miroslav) Raduljica", argumentó el 'Oveja' Hernández.
"Antes del partido sabíamos que Serbia era un gran equipo y un equipo difícil para nosotros porque son más altos que nosotros, realmente altos, no solo un poco. Hablamos mucho sobre el partido, dijimos 'somos el mejor equipo en defensa del Mundial, pero ellos van a anotar al menos 90 puntos, no podemos parar su juego interior, de manera que si queremos ganar tenemos que anotar 95-100 puntos'", relató.
Por ello, el seleccionador argentino explicó que aunque a todos los entrenadores les "encanta" la defensa, hoy "la clave del partido" fue el ataque argentino.
Sobre su rival en semifinales, que saldrá del Francia-Estados Unidos de mañana, Hernández aseguró que cualquiera de los dos conjuntos son "de los mejores del mundo".
Hernández explicó que su equipo, al no tener jugadores "grandes" ni "atléticos" tiene que jugar "muy inteligente", lo que les dio la victoria hoy.
"Sabemos que no somos grandes, no somos atléticos, de manera que tenemos que jugar de forma inteligente con los espacios, los tiempos, respetando mucho las tácticas, la estrategia. Los jugadores argentinos son muy inteligentes, nos encanta ganar y no podemos ganar corriendo o saltando a los jugadores altos porque no tenemos jugadores grandes ni atléticos, tenemos que jugar muy inteligentes, con bloqueo y continuación, cortes, dentro, fuera... Y con Campazzo", añadió.
El seleccionador argentino explicó que otra de las claves fue la aportación de jugadores jóvenes como Tayavek Gallizzi o Agustín Caffaro cuando Marcos Delía y Luis Scola cometieron varias faltas al inicio del partido.
"Nuestros hombres altos del banco salieron pronto y jugaron inteligentemente, Gallizzi y Caffaro, incluso Caffaro no había jugado el partido anterior", dijo Hernández, que aseguró que esa aportación fue "uno de los secretos" de la victoria, porque les ayudaron a "cuidar jugadores para cerrar el partido".
Sobre si a este grupo puede bautizársele como la 'Generación Dorada 2', en referencia a la anterior 'Generación Dorada' que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Hernández no quiso mojarse.
"Yo supongo que lo de dorada debe ser por el oro de 2004, y nosotros todavía no tenemos ningún oro, aunque sí el del Panamericano, perdón. Ustedes pueden titular lo que quieran. Los protagonistas opinamos demasiado a veces sobre lo que dicen los fanáticos y los periodistas. Simplemente les agradecemos a los que están aquí en un país tan lejano acompañándonos", subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí