
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Frío saludo entre Milei y Lula en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
¿Vuelve Shakira? la cantante anunciaría su regreso a nuestro país y sus fans están en llamas
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Tini tiene la llave para abrir el candado en el corazón de De Paul
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La platense Majo Granatto, autora de tres goles, sale al cruce / AP
Las Leonas derrotaron de manera contundente a Perú por 21 a 0 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las autoras de los goles fueron María José Granatto (3), Julieta Jankunas (4), Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti (2), Agustina Albertarrio (3), Agostina Alonso (2), Victoria Granatto (3), Micaela Retegui, Silvina D’Elía y Eugenia Trinchinetti.
Argentina logró una rápida apertura del tanteador por intermedio de María José Granatto tras ser asistida por Sofía Toccalino. Así, desde el inicio, dominó el juego y obligó al equipo local a replegarse en defensa. Con presión en terreno rival las dirigidas por Carlos Retegui consiguieron los primeros córners corto del encuentro que fueron bien resueltos por la arquera peruana. A los 10 minutos Argentina tuvo la posibilidad de estirar la diferencia desde el punto de penal, pero la ejecución de D’Elía se estrelló en el travesaño. Sin embargo, un minuto más tarde, Jankunas logró establecer el 2 a 0 con un desvío tras la asistencia de Trinchinetti. Sobre el cierre del primer cuarto y en la sexta jugada fija, Costa Biondi estampó el tercero para el conjunto albiceleste con una potente arrastrada.
En el complemento María José Granatto (18’, 26’), Luchetti (18’), Albertarrio (23’, 30’), Alonso (25’) y Victoria Granatto (29’) aumentaron la diferencia para poner el 10 a 0 parcial con el que el equipo se fue al entretiempo.
Tras el descanso, Argentina salió dispuesto a seguir evidenciando la diferencia sobre un rival que no supo proponer numerosas situaciones de ataque, aunque dispuso de tres córners cortos bien resueltos por la defensa nacional. A los 32’ y de contra golpe, Victoria Granatto envió un centro que capturó Jankunas para convertirse en la máxima goleadora del equipo, anotando uno más a su cuenta personal y el séptimo en el torneo. Un minuto después fue el turno de Micaela Retegui de dejar su huella en el tanteador, mientras que a los 35 minutos volvió a aparecer Alonso. Albertarrio, Jankunas y D’Elía aportaron sus goles en los minutos finales del tercer cuarto.
El último cuarto fue más que productivo para el conjunto albiceleste en el tanteador. Trinchinetti (47’), Victoria Granatto (49’ y 56’), Jankunas (55’) y Luchetti (60’) pusieron cifras definitivas al encuentro.
Con la victoria ante Perú, las Leonas suman cuatro victorias seguidas en el torneo con 39 goles a favor y uno en contra. El próximo rival saldrá del cruce entre Chile y Uruguay, en tanto que los Leones buscarán meterse en las semifinales Panamericanas cuando este lunes (15.30 horas, TyC Sports y TV Pública) enfrenten a Perú en cuartos de final.
LE PUEDE INTERESAR
Cambió la imagen y se clasificó para semifinales
El entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente formación: Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo; Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Giselle Kañevsky; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Agostina Alonso, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti y Victoria Granatto.
En lo que respecta al seleccionado argentino de caballeros, Las Leones, se medirán hoy -desde las 15:30, hora argentina, y con televisación de TyC Sports y la TV Pública- contra su par de Perú por uno de los cuartos de final.
El equipo nacional, dirigido técnicamente por Germán Orozco, llega a esta instancia con la condición de invicto sufriendo solamente un gol en su contra (Chile: 5-1, Trinidad y Tobago: 6-0 y Cuba 9-0), en la fase de grupos.
Si bien los partidos hay que jugarlos, el pase a semifinales de Los Leones (campeones olímpicos en Río de Janeiro) no tendrían inconvenientes de acceder a las semifinales, ya que enfrentará a un débil seleccionado local, que perdió los tres partidos en la serie de grupos:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí