En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Osvaldo Granados
Osvaldo Granados
Todo comenzó el lunes a la madrugada.
En Wall Street , aparecia una nota del Washington Post donde se indicaba como titulo: “ En Argentina ganó las elecciones un partido populista, amigo de Maduro”.
Tambien se anotaba el Financial Times: “Otra vez Argentina, perdiendo la única chance que tenia de convertirse en un país normal”.
¿Qué se supone que pasó?
Desde el principio, todos los Fondos Comunes de Inversion de Estados Unidos dieron la orden de vender, bonos y acciones de nuestro país. Llego el dia de furia, primero en el país del Norte, después por estos lugares. La reacción fue inédita. En una sola rueda bursátil se destruyo mas del 50 % del valor de las principales empresas argentinas.
Hubo una orden estricta en los medios de comunicación kirchnerista. “La culpa de la suba del dólar es del Gobierno”. Nadie podía alterar con argumentos esa directiva”.
LE PUEDE INTERESAR
Tendencias de los mercados financieros
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Macri se tenia que hacer cargo. El presidente, respondió: “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el exterior”. “El viernes cuando pensaron que ganábamos todo mejoró, hoy está todo hacia abajo”.
La mayoría trataba de instalar el miedo.
El resultado de las PASO, no trajo euforia. Solo hay preocupaciones, incluso entre los que votaron a Alberto Fernández.
Por momentos tuvimos un dólar “pánico”. Si la oposición no nombra un equipo económico ni dice lo que piensa hacer, todos se van a ir del peso y de los títulos públicos.
Alberto está arrepentido de haber dicho que no pagaría los intereses de las Leliq y que el dólar tenía que estar alto. Ahora dijo que 60 pesos estaba bien
El mercado fue tomado de sorpresa. No esperaba ese resultado de las PASO. Nadie sabe el programa de los Fernández. Algunos sueltan frases. Felipe Solá señala que hay que cuidar los dólares y estos no se pueden dilapidar en vacaciones en el exterior.
¿Cómo van a ser los cuatro meses de transición del gobierno de Macri?
La autocrítica hace casi imposible que esto se pueda cambiar.
Lo que falta es madurez y responsabilidad tanto en el oficialismo como en la oposición.
Todos quieren que los pésimos momentos que vamos a pasar en estos meses, los pague el otro. En el medio, millones de espectadores.
Me dicen: “Si anuncia un equipo económico, estos tendrían que definir algunas cosas que conspirarían contra su objetivo electoral”. Sintesis: si dicen lo que tendrían que hacer, se pueden perder votos.
Todo lo que digan pasaría a ser muy importante. Hoy Argentina vive de los mercados y estos ya no le creen.
El economista más cercano a Alberto Fernández es Matías Kulfas, que explicó: “Cuando hablamos con los representantes del FMI fuimos muy claros. Tenemos que modificar el acuerdo que se firmó y reprogramar los pagos”.
El Banco Central , ¿tiene que vender dólares para frenar la corrida del dólar? Hasta ahora lo hizo a cuentagotas.
Alberto no quiere . “Cuiden los dólares hasta que yo llegue “
Sergio Massa dijo que tendrían que intervenir . Textual: “El Banco Central se dejo hacer dos goles”. Explicó que recién salió a vender cuando el precio era de 60 pesos
El que fue apartado del Instituto Patria fue Guillermo Nielsen, el más experimentado economista cercano a Alberto.
Desde que dijo que Axel Kicillof era un ignorante en economía, La Campora lo apartó definitivamente.
La gran pregunta que quedó en el aire en este comentario fue: ¿vuelve el cepo? Todos se golpean el pecho y dicen: “nunca más “.
Pero en el mercado los más experimentados los que tienen varias batallas a lo largo de 50 años, aseguran que inevitablemente y por la forma de pensar muy intervencionista de los “muchachos”, algo parecido será inevitable.
Matias Kulfas señaló: “Hay que obligar a los exportadores , a que liquiden sus dólares en Argentina. Limitar a las empresas a que compren hasta 2 millones de dólares por mes. Entre el cepo y la libertad total hay varias zonas intermedias”. Tiene razón: el cepo viene marchando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí