La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Me siento muy contento por lo que hice y por lo que tengo por delante”, dijo el campeón de dobles Junior de Roland Garros
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Se lo nota feliz, a pesar que los resultados en el torneo de Junior de Wimbledon no fueron buenos. “El pasto es la superficie que más me cuesta a la adaptación, a pesar que jugué un par de torneo previos”, comentó el joven tenista platense Thiago Tirante en su visita a la redacción de este diario.
Thiago retornó al país el domingo pasado tras una larga gira por el continente europeo que le insumió alrededor de dos meses, donde consiguió el premio más importante de su incipiente carrera deportiva: el dobles de Roland Garros junto al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida.
“Fue una jornada inolvidable, que jamás se me borrará de mi memoria. Conseguir un título en el Abierto de Francia es como tocar el cielo con las manos, pero sobre todo me sirvió para ratificar mi confianza consigo mismo”, admitió Tirante, que su nombre quedará grabado en una larga lista de campeones argentinos sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.
En dicho torneo, Tirante (18 años) iba a jugar de compañero con otro argentino, Luciano Tacchi pero a último momento no pudo viajar. Por eso tenía decidido no participar en dobles hasta que se cruzó con Pucinelli De Almeida. El brasileño le preguntó si quería participar con él, ya que tampoco tenía pareja.
“Si fue todo muy loco. Nunca había jugado con Matheus (Pucinelli De Almeida), pero lo conocía del circuito, pero pegamos química enseguida y terminamos ganando el torneo de dobles sin ceder ni siquiera un set”, agregó Tirante que sostiene con orgullo la pesada plaqueta de campeón de Roland Garros, que ya reposa entre los otros trofeos que ganó a lo largo de su carrera en la casa de su abuelo, donde se encuentra el mismo complejo de La Cumbre, donde Thiago comenzó a jugar al tenis desde pequeño; muchos dicen que tomó la primera raqueta cuando todavía gateaba.
Ese mismo día (el sábado 8 de junio), Gustavo Fernández también se consagró campeón de Roland Garros en tenis adaptado y en los vestuarios, Thiago compartió un extenso diálogo con el cordobés y se sacó una foto que se viralizó por todas las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Delbonis y Lóndero pisaron fuerte en Bastad
Sin lugar a dudas, Thiago hizo una gira sobre el polvo de alto vuelo, ya que también fue finalista en el prestigioso torneo de Bonfiglio, en Milan, Italia, cuyos puntos obtenidos le permitieron acceder por primera vez al “Top 5” de la categoría teniendo un ascenso vertiginoso en el ranking mundial de Junior de la ITF desde que a principios de año levantó la Brasil Cup.
Para Thiago se acabaron las “mini-vacaciones”, ya que hoy volverá a entrenar para cerrar el año de la mejor manera, ya que por delante tiene dos enormes desafíos como es la participación en el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Junior, que en esta oportunidad tendrá lugar en la ciudad de Chengdu, en China, donde se reúnen los mejores ocho tenistas del año. Si bien ahora, el platense ocupa el sexto lugar en el ranking, mientras que la carrera para el “Torneo de Maestros” se encuentra en la cuarta colocación, porque se suman los puntos de 2019.
“Quiero terminar de la mejor manera la temporada, ya que es mi último año como Junior. Después vendrá el desafío de afrontar el paso hacia el profesionalismo, pero quiero disfrutar estos últimos meses en esta categoría que me ha dado muchísimas alegrías”, cerró Tirante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí