La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los refuerzos marcaron los tantos en la anteúltima prueba de la pretemporada. El sábado, ante San Lorenzo
Federico González marcó el primer gol frente a Cambaceres / prensa EDLP
Las dos refuerzos de Estudiantes en el actual mercado de pases, Ángel González y Federico González, están dejando en claro en sus primeros entrenamientos que le pueden aportar mucho al equipo. En el amistoso de ayer frente a Cambaceres fueron decisivos marcando un gol cada uno para la victoria por 2-0.
Ángel ya había sumado minutos el último sábado en el encuentro preparatorio frente a Fénix de Uruguay y había sido uno de los puntos altos, especialmente cuando se asoció con Matías Pellegrini. Ayer volvió a ser decisivo en los últimos metros y tuvo su premio marcando el segundo tanto en la mañana del Country Club de City Bell en un partido que duró 40 minutos (dos etapas de 20).
En cuanto a Federico, los de ayer fueron sus primeros instantes futbolísticos desde que arribó a Estudiantes. Se movió por el sector central de la delantera y cuando iban 14 minutos de juego capturó dentro del área un muy buen centro de Iván Erquiaga desde la izquierda para abrir el marcador. Se mostró movedizo y participativo, dejando en claro que llegó para aportarle soluciones a Gabriel Milito en el semestre que está por comenzar.
En cuanto al resto del equipo, el entrenador paró en cancha nuevamente un 4-3-3 y realizó tres modificaciones con respecto al once inicial que había vencido a Fénix: Nazareno Colombo por Gastón Campi, Iván Erquiaga por Facundo Mura y el ya mencionado Federico González en lugar de Mateo Retegui.
⚽⏱️ 14' PT ¡Goool! Centro desde izquierda para que Federico González la empuje y nos ponga en ventaja#EDLP 1-0 #Cambaceres pic.twitter.com/g1wQdBtxOi
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 10 de julio de 2019
⚽ 19' ST ¡Goool! Gran derechazo cruzado de Ángel González para darnos la victoria sobre el final#EDLP 2-0 #Cambaceres pic.twitter.com/rt4dFGimoq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 10 de julio de 2019LE PUEDE INTERESAR
![]()
Estudiantes: confirman la agenda del estadio de 1 y 57 para 2019
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Nueva victoria del Senior +36 en la Superliga
El primer cambio podría llegar a ser un indicio pensando en el duelo frente a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, pautado por el 20 de julio, ya que Milito está buscándole compañero a Jonatan Schunke con las bajas de Gastón Campi y Gonzalo Jara (lesionado). La otra opción que baraja es la de Nicolás Bazzana, quien ayer jugó en el equipo alternativo.
A una semana y media de dicho partido en Cutral Có, el primero oficial del semestre, el cuerpo técnico pincharrata tendrá antes una prueba más para ver cómo los futbolistas continúan amoldándose a su idea de juego. Sin dudas será el amistoso más exigente y que servirá como vara para el próximo torneo de la Superliga: frente a San Lorenzo, el sábado próximo, en la Ciudad Deportiva. El mismo será cerrado tanto para el público como para la prensa.
Luego de la victoria 2-0 de Estudiantes ante Cambaceres en el amistoso principal, saltaron a la cancha número 5 del Country Club los elencos alternativos de ambos equipos y empataron 0-0. Fue una buena oportunidad para que Milito observe cómo se encuentra todos los miembros que integran su plantel.
El once inicial estuvo conformado por: Emiliano González; Facundo Mura, Nicolás BazzanaBazzana, Andrés Ayala, Mauricio Rosales, David Ayala, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Manuel Castro; Mateo Retegui y Darío Sarmiento.
En este equipo es válido rescatar los rendimientos de los juveniles que están haciendo la primera pretemporada como Sarmiento, quienes les están dejando buenas impresiones al entrenador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí