Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, dijo hoy que el ciudadano bonaerense dará un voto de confirmación al trabajo realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
“El ciudadano bonaerense dará un voto de confirmación al trabajo realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo hoy el postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos aires en declaraciones a radio La Red.
Ritondo señaló que de ser electo diputado seguirá trabajando "como hasta ahora", y destacó la tarea realizada por la gobernadora Vidal a partir de su llegada a la provincia, en diciembre de 2015, "cuando no tenía para pagar sueldos”.
“Nosotros vamos a una elección en la que tenemos que decir que en cuatro años sentamos las bases para el futuro", dijo, y confió que "la gente va a acompañar los cambios que se hicieron".
Mencionó cambios que van desde “lo más sencillo", que fueron "colchones en las inundaciones, a "obras que van a cambiar la vida en la vida de la provincia de Buenos Aires”.
“Todos estos elementos que uno puede ver todos los días; al que le llegó el agua potable, el asfalto, el puente que no llegaba nunca. En Los Hornos, vecinos me mostraron un diario de 1982 en el que pedían ensanche de la avenida y eso llegó recién ahora”, apuntó.
Ritondo también salió al cruce de declaraciones de Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, quien se refirió a la provincia como un "caos".
"Buenos Aires es el futuro", dijo, y agregó en referencia a la actual jefa comunal que "cuando alguien tiene dinero en el banco y no lo pone en obras es especulación financiera".
En otro orden, el actual ministro opinó sobre la situación que vivió el presidente Mauricio Macri en Zurich, Suiza, cuando militantes kirchneristas se acercaron al auto que lo trasladaba a la sede de la FIFA, donde recibió el premio Living Football por su aporte al fútbol mundial.
“Si esa es la política de ellos es lamentable. Un Presidente que para, que baja la ventanilla, parece de programa de chistes tontos de televisión, no le encuentro un calificativo serio, eso no es política. Es totalmente fuera de lugar”, consideró.
El hecho ocurrió cuando el Presidente llegaba a la FIFA y, ante la presencia de un grupo de argentinos, bajó la ventanilla del auto que lo trasladaba para saludarlos, pero como respuesta recibió el clásico canto kirchnerista de "vamos a volver" y la frase: "Te queda muy poco porque vuelve Cristina".
Ritondo también manifestó su postura respecto a la ley de legalización del aborto y dijo que si bien está en contra "es un debate que los argentinos vienen teniendo hace mucho tiempo".
"Juntos por el Cambio tiene distintas posturas, hay que respetar todas las ideas y debates. Lo más importante es que el Presidente abrió un debate en el Congreso para que se escuchen todas las voces", completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí