Scaloni y su paso por el Pincha
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
River le gana 1 a 0 Racing en un clásico clave por el Torneo Apertura
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Scaloni y su paso por el Pincha
En su estadía en Estudiantes, el Sopa Aguilar compartió plantel con Lionel Scaloni, el ahora entrenador de la Selección Nacional. Durante la charla reveló una situación que nunca había trascendido.
“No estuvo mucho tiempo, un poco más de un año. Muchas veces el fútbol se basa en el exitismo y en los jugadores que lo hicieron en Europa. Pero creo que también se le debe respeto al jugador que hizo toda su carrera en el fútbol argentino. A veces no se le da la misma posibilidad al que jugó en Europa con aquel que sólo lo hizo en Argentina”, contó respecto a su designación como entrenador de la Selección.
Luego se metió de lleno con la anécdota: “Tuvo una mala actitud con el plantel y lo tuvimos que cubrir. Lo cuento ahora porque ya pasaron muchos años. En un partido de Supercopa contra Gremio no quiso jugar. Se plantó porque el Profe Córdoba no había incluido a su hermano Mauro en la lista de buena fe de la competencia”.
“Tenía todo el apoyo de su familia y le dijo a Edgardo Valente, el presidente de aquel momento, que no iba a jugar. Nosotros nos tuvimos que callar la boca para no tirarle toda la gente en contra. Lo protegimos más allá de no compartir para nada su decisión”, continuó el ex jugador de Estudiantes, uno de los más grandes en aquella época.
Al mismo tiempo reveló más detalles de aquella situación, que provocó un cimbronazo dentro del grupo. “Valente nos fue claro: ‘es el único jugador vendible y tenemos que proteger nuestro patrimonio’. Lo entendimos”.
“Nos dio bronca y lo hablamos con él. Se lo dijimos en la cara. Él se justificó explicando lo del hermano. Seguramente era muy chico en ese momento y estuvo mal aconsejado. No volví a hablar con él”, siguió con su relato.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva no pudo romper el cero ante Banfield y buscará el pase a la final en Luis Guillón
LE PUEDE INTERESAR
Futsal II: Las chicas del Lobo serán visitantes esta noche con El Ciclón
En ese partido y en los siguientes jugó el fallecido Leandro Temporini. “Me dio pena porque cuando Scaloni volvió lo pusieron en el banco de los suplentes y la presión de la gente hizo que volviese a jugar. En el fútbol hay muchas injusticias, esa fue una de ellas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí