Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La convención de la Unión Cívica Radical bonaerense ratificó hoy la integración en la alianza Cambiemos y llamó a afianzar la construcción política que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno.
De la convención, que se realizó en el salón del Club Social Brandsen de esa localidad bonaerense, intendentes, dirigentes y convencionales de los 135 bonaerenses ratificaron por mayoría la continuidad en Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.
"El triunfo de Cambiemos significó un cambio de época que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno y la construcción de una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país", destacó un comunicado partidario.
En el documento, dado a conocer al finalizar la convocatoria, se destaca que "entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia".
En este sentido, la dirigencia radical valoró "entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios y entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias".
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner: "Qué deje el lugar a otro compañero es un ejemplo"
LE PUEDE INTERESAR
Storani: "Es una jugada audaz y que no se debe subestimar"
La UCR bonaerense manifestó que en términos políticos "los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios" y resaltó que dentro de ese espacio "el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos", con representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.
En el comunicado, los convencionales coincidieron en reconocer que "afrontamos los desafíos pendientes, como el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia".
VIDAL: "CAMBIEMOS ES UN EJEMPLO"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que la coalición Cambiemos en territorio bonaerense "es un ejemplo en todo el país".
Lo expresó luego de que la convención de la Unión Cívica Radical bonaerense ratificó la integración en la alianza Cambiemos y llamó a afianzar la construcción política que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno.
"Creo que Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país, y creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia", expresó la gobernadora en declaraciones a la prensa.
Además subrayó que "lo realizado en cada municipio de la provincia donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello".
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí